Cómo guardar dónde aparcas en Google Maps

Aparcar en la ciudad está cambiando de forma notable. Si tenemos en cuenta que cada vez hay más aplicaciones que te ayudan a encontrar aparcamiento, ya vemos el cambio. Encontrar aparcamiento es ahora más fácil. Lo importante es acordarse también del lugar donde hayas aparcado. Esto es ahora mucho más sencillo gracias a Google Maps. La nueva versión 9.50 para Android nos ayuda a guardar la ubicación de nuestro aparcamiento.

Esta nueva función puede resultar de lo más útil. No sólo va a ayudarnos a recordar dónde está nuestro coche, también si hay tenemos que pagar porque nuestro ticket caduca, hay solución. Google Maps también puede ayudarte a recordarlo. Suena muy bien desde luego. ¿Quieres saber cómo funciona? 

Cómo guardar tu aparcamiento en Google Maps

Una vez abras Google Maps, encontrarás el punto azul que marca tu ubicación actual, casi con precisión total. Pulsa entonces en el botón azul de tu ubicación. Verás que te sale una lista con diversas opciones. Una de dichas opciones es la de guardar aparcamiento. Tienes que seleccionar esta opción.

Si haces eso, ves que guarda de forma automática la localización exacta de tu aparcamiento. El primer paso ya está realizado. De esta forma sabrás en todo momento el lugar exacto en el que tu coche se encuentra. Sin duda resulta muy cómodo, y realmente útil. Pero aún hay más cosas que Google Maps puede hacer. En la opción de guardar el aparcamiento ves que hay una ficha con información. En dicha información puedes poner una nota (ya sea problemas con el sitio de aparcamiento o el parquímetro). Si hubiera un parquímetro, puedes introducir el tiempo en el que tu ticket va a caducar.

Una vez introduzcas esa información y la guardes. Google Maps nos notificará en todo momento el tiempo restante hasta que caduque. Desde luego que se trata de una función que puede resultar muy útil. Puede que ahora más usuarios tengan un motivo para usar la aplicación. ¿Os parece interesante la nueva función de Google Maps? ¿La vais a usar?

Compartir