Reparar el Galaxy S8 será fácil, aunque no para principiantes

Reparar Galaxy S8

Mucha gente se pregunta si el buen diseño de un móvil tiene algo que ver con la dificultad para reparar el mismo. Y no, no tiene nada que ver, un móvil puede tener un diseño exterior de lujo y ser fácil de reparar o tener un diseño muy malo y ser muy complicado de desmontar.

En este caso Samsung ha hecho un trabajo de diseño con el Galaxy S8 y Galaxy S8 + por lo que desmontar el Galaxy S8 es muy fácil, muy fácil siempre y cuando se usen las herramientas y procedimientos adecuados. Con esto no vamos a decirte ni a animarte que tú mismo lo hagas en casa pero si eres técnico y te dedicas a reparar la pantalla del Galaxy S8, por ejemplo, debes saber que esta tarea no es mucho más complicada que en cualquier otro terminal que se desmonte de esta forma.

¿Cómo se desmonta el Galaxy S8 sin romperlo?

Es obvio que si nos da igual el resultado final lo podemos reparar a lo loco pero eso no es lo que buscamos, desmontar el Galaxy S8 es muy fácil.

En el vídeo podemos ver cómo desmontan el Galaxy S8 Plus pero creemos que es el mismo proceso que para el Galaxy S8 normal, los pasos a seguir son fáciles.

  • Con una púa, calor y paciencia, debemos quitar la tapa trasera del dispositivo.
  • Una vez hecho esto vamos a desmontar y desensamblar los componentes del dispositivo uno a uno, no tiene demasiada complicación, solo hay que ir desconectando piezas y quitando conectores para desmontar el terminal.
Lee también:  Samsung anunciará una nueva plataforma de juegos en la nube para sus móviles Galaxy

A través de este proceso se puede cambiar la batería, se puede sustituir el módulo de cámara, se puede cambiar la pantalla y todo lo que necesitemos. Habrá ciertas piezas o aspectos en los que sí será complicado reparar algo.

Algunos componentes están soldados a la placa pero lo cierto es que el diseño es muy bueno, desmontar y ensamblar el Galaxy S8 parece fácil, solo hay que tener paciencia e ir viendo en dónde va cada cosa. Una vez extraída la tapa trasera, que es lo que da más trabajo, ya se puede proseguir de forma rápida.

¿Has desmontado algún teléfono? En algunos casos como Xiaomi, por ejemplo, tenemos tornillos que nos facilitan el desmontaje para ser reparados de forma rápida pero con los terminales resistentes al agua lo más normal es que se use un pegamento especial el cual no es fácil de despegar sino tenemos paciencia.