¿Crees que es malo cargar el móvil toda la noche?

Seguro que todos habéis escuchado alguna vez el comentario de que cargar el móvil durante toda la noche es perjudicial. Que acaba afectando a la batería y perjudica el rendimiento y duración de la misma. Es una creencia que está muy extendida. Lo cual ha provocado que muchas personas hayan apostado por no hacer esto y no cargan el smartphone por la noche.

Personalmente, este rumor siempre me ha resultado algo extraño. Y pese a que dejo el móvil cargando por la noche, lo hago con la duda de si realmente estará afectando a la batería de mi smartphone. Por suerte, ya se ha podido aclarar esta leyenda que llevaba tanto tiempo entre nosotros.

Podemos cargar el móvil toda la noche

Muchos pensaban que al cargar el móvil por las noches, pese a que llegara al 100% de batería, éste seguía cargando. Y eso es algo perjudicial y que acaba repercutiendo en la vida útil de la batería. Por suerte, ya tenemos una explicación que acabará con esta leyenda. Un representante de Anker ha comentado que las baterías de los teléfonos están diseñadas para ser inteligentes. Por tanto, sólo se cargan cuando necesitan cargar. Así que, una vez llegado al 100%, van a dejar de cargar. Por lo que dejarlo toda la noche no es problema alguno.

Los 5 mejores móviles que debes comprar por la capacidad de su batería

También se han referido al desgaste de las baterías. Muchos usuarios acusan un mayor desgaste y acaban buscando trucos para gastar menos batería. Pero todo tiene que ver con los ciclos de carga. Ya que, de media, una batería está diseñada para soportar uno 400 ciclos de carga antes de empezar a desgastarse. Esto, traducido en tiempo, es aproximadamente unos 18 meses. Por lo que, cualquier problema de desgaste de la batería antes de ese período de tiempo podría ser un fallo de la misma. Y si ha pasado ese tiempo, con cambiar la batería podrías solucionar el problema y no hace falta comprar un nuevo smartphone.

Cuida la batería de tu móvil con la aplicación de Google

Por tanto, podemos dar por terminada esa creencia. Podéis cargar vuestro móvil toda la noche. No va a pasarle nada malo a la batería. No va a explotar o a saltar por los aires. Por lo que podéis estar tranquilos. Yo seguiré haciéndolo como he venido haciendo hasta ahora. ¿Vosotros cargáis el móvil por la noche? 

Compartir