¿Cambiar Nexus 6P por Google Pixel? Ni se te ocurra

pixel-xl-google

Todos los años he ido cambiando de Nexus, de uno para el otro, hasta que apareció el Pixel y dije… ¡basta! No solo porque no ha salido en España, sino porque el precio es prohibitivo (más que un iPhone). Está claro que una empresa como es Google no puede cambiar la esencia de sus móviles de un día para el otro, no es justo para los fans… y este es el principal motivo por el que no merece la pena cambiar Nexus 6P por Google Pixel, porque cuesta más del doble y no es el doble de bueno.

nexus 6p

¿Cambiar Nexus 6P por Google Pixel merece la pena?

Ya solo partiendo de que no se puede comprar en España, no recomendamos en absoluto comprar el Pixel porque por su precio, Google no se merece que aplaudamos que lo ha hecho bien cuando no estamos de acuerdo. A ver, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero muchos fans de Nexus en España están de acuerdo con nosotros en que no van a comprar el Pixel ni merece la pena hacerlo, porque Google ha roto con la esencia de los Nexus (ya la rompió con Nexus 6P no obstante).

Porque eran mejores aquellos tiempos cuando Google lanzaba Nexus 4 o Nexus 5, de lo mejor que hemos tenido en Android. Móviles increíbles y baratos para disfrutar de Android Puro a precios razonables de 200-300 euros. ¡No 1.000 euros!

No merece la pena pagar casi el triple por Pixel

Así que si te preguntas si cambiar el tope de gama de Nexus 6P por el Google Pixel, realmente por el precio no vale la pena, porque si quieres el de tamaño grande de pantalla para seguir un poco a la línea (aunque baja a 5,5 pulgadas), vas a estar pagando sobre 1.000 euros, por un terminal que dentro de unos meses estará costando la mitad como ocurrió con los últimos Nexus.

Cuesta casi 3 veces más, y tampoco es mucho mejor. Vas a disfrutar igualmente de Nougat en el Nexus 6P (aunque ojo, que la batería va mal desde Nougat), y también de buen procesador, RAM, cámaras, almacenamiento… créeme, no vas a necesitar más y tendrás móvil para años (al menos dos años desde ahora).

Siendo sinceros, solo te recomiendo comprar el Pixel si realmente te sobra el dinero. Sino, no te merece la pena gastar tanto dinero por un móvil que no es mucho mejor que Nexus 6P, y que tampoco te ofrece nada del otro mundo.

¿Tienes el Nexus 6P? ¿Estás contento? ¿Quieres el Pixel?

Compartir