¿Tu BQ Aquaris X2 se bloquea y la pantalla no enciende? Las únicas soluciones

bq aquaris x2 se bloquea y pantalla no responde

BQ es una marca que nos gusta bastante pero que, con el tiempo, ha dejado de sacar nuevos móviles y la verdad es que ha quedado un poco en la sombra (al menos en el terreno de los smartphones). Sus dos últimos móviles fueron los Aquaris X2 y X2 Pro, eran bastante buenos pero resulta que su pantalla está empezando a fallar.

La pantalla no responde y el móvil se bloquea, lo que lo hace inutilizable. Si tienes ese problema te enseñaremos todo lo que puedes hacer para que no te quedes con un bonito pisapapeles.

¿Qué hago si la pantalla de mi BQ Aquaris X2 se bloquea y no responde?

Según tenemos entendido este problema viene a raíz de la actualización a Android 9 Pie lanzada hace más o menos un mes. El problema es que la pantalla a veces se bloquea y se empieza a pulsar sola cambiándose de app, saltándose un vídeo, etc. La única forma de seguir usándolo es bloqueando la pantalla y desbloqueándola de nuevo con el botón de encendido.

bq aquaris x2 pro oficiales características

Según han dicho los usuarios los móviles no han sido golpeados ni tienen caídas importantes, todo apunta a que es un problema de software (y menos mal). Aun así, puedes comprobarlo de esta forma:

  • Activa las opciones de desarrollador pulsando 7 veces sobre el número de compilación dentro de información del teléfono.
  • Ahora baja hasta la opción Mostrar Toques y actívala. Si al usar el móvil ves que se toca solo en varias partes de la pantalla, puedes confirmar que tienes este problema.

Mandar el móvil al SAT es lo mejor

Si el problema persiste lo más sencillo es que contactes directamente con BQ y preguntes por una solución. BQ tiene un servicio técnico bastante decente y, aunque no tengas garantía, deberían darte una solución. Aun así, tienes dos posibilidades más:

bq aquaris x2 actualizaran a android 10 beta abierta

  • La primera opción es que instales la actualización en fase beta de Android 10. Puede que te comas algunos bugs pero oye, al menos podrás usar la pantalla seguramente.
  • Como último recurso puedes instalar alguna Custom ROM, te dejamos el enlace a XDA con toda la información. La parte negativa es que no es un móvil con demasiado desarrollo y son algo antiguas.

Esto es todo lo que puedes hacer si te encuentras con problemas en la pantalla de tu BQ Aquaris X2. Esperamos que te haya servido y te hayamos despejado algunas dudas, si tienes algo más que decirnos puedes hacerlo desde los comentarios.