¿Quieres saber cuáles son los comandos de voz más populares de Bixby? Aquí podrás conocerlos

Los asistentes virtuales nos hacen la vida más fácil a todos. No hay usuario que no se beneficie de todo lo que puede hacer esta herramienta digital, ya que gracias a ella podemos ajustar características del dispositivo, crear eventos y buscar todo tipo de información sin necesidad de escribir ni una sola palabra. El asistente de Samsung para el Galaxy S8, Bixby, permite que las personas que cuentan con el móvil puedan hacer de su día un proceso mucho más sencillo de sobrellevar, y gracias a unos datos recientes, podemos saber cuáles son los comandos que más se utilizan.

Este asistente de bolsillo que forma parte de las creaciones de la firma surcoreana, ha sido diseñado para ser nuestro mejor amigo al ayudarnos con tareas que para muchos son tediosas de realizar. A continuación, podrás saber cuáles son los comandos más populares en Bixby, así tendrás una idea de los miles de eventos y búsquedas que se generan mediante la utilización de esta herramienta.

Bixby ya esta disponible para todo el mundo pero no llega con Bixby Voice

Comandos de voz más utilizados en Bixby

Los elementos presentados a continuación se ubicarán de acuerdo a su categoría, aquí encontramos 4 de las más importantes: música, calendario, cámara y navegación.

Por música

Bixby ha sido diseñado para conectarse con varias aplicaciones de música: Google Play Music y Pandora, por ejemplo. Con esta opción, el usuario puede ingresar al reproductor para escuchar sus canciones preferidas sin tocar un solo botón, tan solo basta con pedir y Bixby hace el resto. Estos son los comandos más utilizados en la sección musical:

  • Play Music (reproducir música).
  • Stop Music (detener música).
  • Pause Music (pausar música).
  • Play Music from specific album (reproducir música de un álbum en específico).

Por calendario

Otro de los apartados más utilizados a través de Bixby es el calendario, ya que con esta herramienta podemos programar eventos diarios y llevar un seguimiento de los mismos de la forma más sencilla posible. El asistente de bolsillo puede agregar la lista de cosas por hacer y verificar dichas tareas sin que escribamos nada. Aquí tienes los comandos que más se utilizan para esta categoría:

  • Add an event to my calendar (Agregar un evento a mi calendario).
  • What is on my calendar for x date?, (¿Qué hay en mi calendario para la fecha x?).
  • Do I have anything on my calendar for x date?, (¿Tengo algo agendado para la fecha x?).
Google acaba de añadir 30 idiomas a su asistente por voz Gboard, ¿quieres saber cuáles son?

Por cámara

Cómo dejar atrás a una de las aplicaciones más utilizadas en todos los dispositivos móviles. Con bixby se pueden programar disparos automáticos para capturar la fotografía con el ángulo perfecto, entre otras cosas. Los comandos más utilizados para esta opción son:

  • Take a selfie (toma un selfie).
  • Set the timer for x seconds (ajusta el temporizador durante x segundos).
  • Rotate the camera (gira la cámara).

Por navegación

Y por último, la sección del traslado y ubicación también tiene su espacio en el top. Los asistentes virtuales son la mejor ayuda para permitir que nos traslademos hacia otro punto de ubicación sin tener que escribir. Los comandos que más se utilizan en esta categoría son los siguientes:

  • Navigate to location (vaya a la ubicación).
  • Start/Stop Navigation (iniciar/detener ubicación).
  • Change destination to location (cambie el destino a la ubicación).
Descubre cómo cambiar el idioma y el estilo de hablar de Bixby

¿Ves todo lo que puede hacer un asistente virtual? Si no cuentas con un Galaxy S8 y deseas bajarte Bixby en tu dispositivo Galaxy con Nougat, en este post podrás saber cómo descargarlo.

¿Cuál es el comando qué más utilizas en tu asistente virtual? Esperamos todos tus comentarios e inquietudes.