Instala Bixby, el asistente virtual del Galaxy S8, en cualquier Galaxy con Nougat

Bixby Galaxy S8

Hace tiempo Samsung presentó el Galaxy S8 y pese a todas las críticas recibidas en contra de su pequeña batería, una batería que rinde más o menos parecido a la del Galaxy S7 por mucho que diga la prensa, hay que reconocer que Samsung lo ha hecho muy bien y que ha presentado tantas novedades en un solo smartphone que la gente se ha quedado entusiasmada con el nuevo móvil de la compañía.

Uno de sus principales alicientes es el nuevo Bixby, un asistente virtual que Samsung ha creado para todos los Galaxy S. Lo que muchos no saben es que a pesar de que el Galaxy S8 se puede comprar pero que no ha salido al mercado, Bixby ya se puede instalar en cualquier Galaxy con Nougat. Mi Galaxy S7 tiene Nougat y también hay algunos otros móviles a los que ha llegado por lo que si eres uno de esos afortunados que tiene un Galaxy con Nougat ya puedes probar Bixby.

Instalar Bixby cualquier Android

¿Cómo instalar Bixby en cualquier Galaxy con Android 7.0 Nougat?

Lo cierto es que parecía complicado pero el proceso es más fácil de lo que muchos creen, para poder usar Bixby en el Galaxy S7 o en cualquier Samsung con Nougat solo tienes que seguir estos pasos.

  • En primer lugar debes descargar el launcher del Galaxy S8, Samsung Experience. Puedes descargar el APK desde aquí.
  • Una vez hecho esto puedes descargar el APK de Hello Bixby, la aplicación que controla el asistente virtual del Galaxy S8.
  • Instalados ambos APKs debes hacer una pulsación prolongada en el botón Home del dispositivo (normalmente el botón frontal) y acceder a los Ajustes del launcher.
  • Activamos Bixby en estos ajustes y una vez activado reiniciamos el teléfono.
  • Ahora, deslizando a la izquierda podemos acceder a Bixby.

Una vez hecho esto ya puedes usar Bixby sin problemas. Los usuarios que lo han probado, nosotros también podemos afirmarlo, aseguran que Bixby funciona perfectamente.

Eso sí, de momento Bixby en un móvil que no sea el Galaxy S8 no es muy útil y si sumamos eso a que no es compatible con el español como Google Assistant todavía se vuelve más inútil si no controlas muy bien la lengua de Shakespeare. ¿Lo vas a probar?