Así lucen Android Oreo y EMUI 6 en el Huawei Mate 9

Quedan apenas 10 días para que vea la luz el Huawei Mate 10 en el evento que nos tiene preparado Huawei. Allí no solo veremos los nuevos terminales de la marca china, sino que a buen seguro nos presentarán el renovado EMUI 6, la continuación de la capa de software de la firma.

Sin embargo, hemos podido verla de antemano gracias a los chicos de XDADevelopers, que nos muestran en exclusiva como luce Android Oreo bajo EMUI 6 en el Huawei Mate 9. ¡Descubre sus novedades con nosotros!

Nueva funciones en el Huawei Mate 9 con EMUI 6 y Android Oreo

Como no podía ser de otra forma, EMUI 6 llegaría al Huawei Mate 9 de la mano de Android 8.0 Oreo incorporando las características de esta versión del sistema operativo. Entre ellas, podremos disfrutar del nuevo soporte para el modo picture-in-picture, los nuevos canales de notificaciones e incluso el soporte para el motor de temas Substratum.

Pero no todo se queda ahí, sino que también tendremos nuevas funcionalidades con la renovación de EMUI. La más llamativa es una nueva opción que nos permitirá reemplazar la barra de navegación con un solo botón. Sí, esta opción ya estaba en EMUI 5, pero ahora se simplifica, y es que podremos llevar a cabo todas las opciones de antes con unos simples gestos sobre este botón flotante.

Asimismo, podremos cambiar la resolución por defecto de nuestro terminal bajo EMUI 6. Ahora podremos bajarla hasta 720p en caso de que necesitemos ahorrar batería, una función que aún no había llegado a los smartphones de Huawei. Y no todo se queda ahí, sino que Huawei tiene una muy buena sorpresa para aquellos a los que nos gusta cambiar de ROM.

EMUI 6 y Android Oreo traen al Huawei Mate 9 la compatibilidad con Project Treble, lo que abre de par en par las puertas a los desarrolladores para que nos traigan una buena cantidad de custom ROMs a nuestro Mate 9, ya que a pesar de que el kernel del dispositivo llevaba meses publicado, no hemos visto prácticamente ningún avance en este aspecto. ¿Conseguirá Project Treble darle un empujón a la comunidad del Mate 9?

De momento, esta versión de software no pasa de ser una beta cerrada de la empresa china. Sin embargo, cuando el río suena, agua lleva, por lo que no deberíamos tardar demasiado en tener noticias de su despliegue a nivel global, visto el grado de desarrollo en el que está esta actualización para el Huawei Mate 9. ¿Recibiremos Android 8.0 Oreo y EMUI 6 antes de que termine el año?

Compartir