Los móviles con Android Ice Cream Sandwich ya no servirán de nada

Google anunció que Allo cerraría sus puertas en marzo de 2019 y hoy venimos con otra noticia del estilo. Cada cierto tiempo las versiones Android más antiguas dejan de tener soporte dejándolas totalmente inusables. El elegido de hoy es Ice Cream Sandwich y sentimos decirte que si tienes uno de esos… tienes un nuevo pisapapeles.

Google deja de dar soporte a Android Ice Cream Sandwich

Ha sido en el blog oficial de Google en el que han dado la noticia. En sí no tiene mucho misterio, este sistema ya tiene 7 años y Google ha decidido dejarlo de lado de una vez por todas. No tiene sentido dedicar un mínimo de recursos a mantenerlo activo ya que ni siquiera tiene demasiados usuarios activos.

android ice cream sandwich soporte google

En principio la gran G dice que solo hay un 1 por ciento de los usuarios globales con esta versión de Android. Además, muchas de ellos ya ni siquiera se usan por lo que tiene bastante sentido este movimiento.

En resumen, si tienes un móvil con Ice Cream Sandwich te recomendamos que vayas pensando en cambiarlo. Aquí tienes los Xiaomi más buscados para navidad para que no tengas ni que pensarlo. Todo se resume en que en las próximas actualizaciones de la Google Play Store ya este sistema no estará soportado.

¿Qué te ha parecido esta noticia de Google? ¿Crees que deberían tener más soporte las versiones antiguas? No te olvides de dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Blog Android Developer

Compartir