Google Allo cerrará sus puertas en marzo del 2019

Google cierra Google Allo

A pesar de haber intentado durante muchos años y con distintos proyectos, Google no ha encontrado lugar en el mundo de la mensajería instantánea. Lo mismo le sucedió en el campo de las redes sociales, lugar en donde su poco interesante Google Plus apenas llamó la atención de los usuarios.

Google le dice adiós a Google Allo

Google Allo cierra en marzo 2019

A principios de año, más o menos por abril, Google anunció que se detenía el desarrollo de Allo. Esto hizo pensar a muchos que posiblemente dicha aplicación de mensajería iba a tener un “descanso” por parte de los desarrolladores de Google. Y así fue, pues se dio a conocer poca información sobre qué rumbo iba a tomar proyecto.

No faltó mucho para que se conozca la noticia de que Google Allo cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo mes de marzo de 2019. Según lo que se ha podido saber, la aplicación como tal dejará de existir, y el proyecto que había comenzado con un buen apoyo de parte de Google se detendrá por completo.

De igual forma, si utilizas Google Allo debes saber que vas a poder seguir usando la aplicación de mensajería hasta los primeros días de marzo del próximo año. Aún no tenemos la fecha exacta en la que nunca más se podrá acceder a la app.

Lee también:  Gmail se actualiza: ahora puedes reaccionar con emojis

No quiero perder mis conversaciones, ¿qué hago?

Si utilizas Google Allo y no quieres que tus chats queden en el olvido, pues tranquilo. A continuación te vamos a explicar qué es lo que debes hacer para poder descargar tus conversaciones:

  1. Abre Google Allo
  2. Dirígete al Menú
  3. Entra en Ajustes
  4. Pulsa en Chat
  5. Y luego selecciona alguna de estas opciones: Exportar mensajes de chats, o Exportar archivos multimedia de chats (vídeos y fotos).

Con esto vas a poder resguardar no solo las conversaciones que has mantenido dentro de Allo, también podrás guardar los videos y las fotos que te han y has enviado desde el mensajero. Todo esto debes hacerlo antes del mes de marzo del 2019 claro está, pues una vez llegue esa fecha no vas a tener acceso a ninguna de tus conversaciones.