¿Qué pasó con el Zelda Breath of the Wild para Android e iOS?

Zelda Breath of the Wild

Cuando Zelda Breath of the Wild fue lanzado en la Nintendo Switch, muchos usuarios se preguntaban si era posible que este título estuviera disponible para otras plataformas. Con el tiempo hemos visto cómo han evolucionado los juegos, hasta el punto de ver un Skyrim en Android.

Por esa razón, empezaron a surgir rumores acerca de lanzamientos de grandes juegos para plataformas móviles. Pero Zelda Breath of The Wild lamentablemente no esta en esa lista, y explicaremos por qué no llegará a Android e iOS.

Estas son las razones por la cual no veremos Zelda Breath of The Wild en plataformas móviles
Zelda Breath of the Wild

Una de las principales razones por la cual Zelda Breath of The Wild no llegará a plataformas móviles, es por la exclusividad que mantiene Nintendo siempre. Y es que hay que considerar que los juegos de Nintendo no necesitan mucha potencia gráfica por parte de las consolas.

Un gama alta actual como el Razer Phone o el Black Shark podría correr sin problemas algunos de los juegos de dicha compañía. Pero sería un problema, ya que al momento de sacar un juego con gran multitud de fanáticos, se piensa primero en ingresos.

Sabemos muy bien que el juego de Zelda Breath of The Wild tiene un valor aproximado de 59 euros, entonces ¿todos comprarían el juego en Android e iOS? Obviamente no, y por eso se ha quedado principalmente en la Nintendo Switch. De lo contrario, todo sería diferente.

Lee también:  ¿Cómo hacerle preguntas a mi mascota virtual de Widgetable?

Otra cosa que debemos tener en cuenta, es que la comodidad influye en la venta de un videojuego de móvil. Los smartphones fueron diseñados para ser utilizados mayormente con una mano. Y claro, accesorios como los mandos pueden ayudar, incluso si se hicieran controles adaptables parecidos a los de la Nintendo Switch, será malo para la compañía.

La cosa es que si esto sucediera, ¿para qué las personas comprarían la Nintendo Switch? Es así como piensan los desarrolladores, y tienen mucha razón.

Además, muchos mencionan que tener un juego con una trayectoria larga, fracasaría. Los juegos como Clash Royale, o Pokémon GO, han triunfado en plataformas móviles, por ser minimalistas, sencillos, y fáciles de superar. De igual forma, no descartamos que en un futuro Android pueda convertirse en un medio para ejecutar videojuegos a gran escala.