¡Increíble! Pokemon Go acumula más de 2.000 millones de dólares en ingresos

pokemon go

Desde que Pokémon GO llegó a nuestros smartphones, se ha convertido en uno de los juegos más populares de la historia. La pasión por los monstruos de bolsillo es tan grande que Pokemon Go ha superado los 2.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento. Sin duda alguna, Niantic supo cómo explotar la fiebre Pokémon para llevarla a otro nivel.

Aunque se trate de una app gratuita, los 2.000 millones de dólares que ha generado Pokémon en ingresos se deben a las microtransacciones en las que los usuarios compran objetos a cambio de dinero real. Nadie puede decir lo contrario, son datos sorprendentes que revelan el éxito de este juego.

2.000 millones de dólares en ingresos para Pokémon Go

pokemon go millones dolares

Según el informe de Apptopia, los jugadores han generado esa suma de dinero desde que el increíble juego de Niantic fue lanzado en el año 2016. Ojo, es necesario recordar que Clash of Clans logró este mismo hito y en menos tiempo.

Mientras que Fortnite recaudó 50 millones de dólares en dos meses de haber llegado al mercado, Pokemon GO generó casi 400 millones de dólares en esa misma cantidad de tiempo. Esto no quiere decir que un juego sea mejor que el otro, pero demuestra el increíble éxito que han tenido los monstruos de bolsillo en nuestros smartphones.

Lee también:  Guía para falsificar tu ubicación en Pokémon Go desde tu Android sin root

Pokemon Go tardó 811 días en alcanzar los 2.000 millones de dólares en ingresos y 302 días para llegar a los mil millones. Son cifras gigantescas para una aplicación que se puede descargar gratuitamente en Google Play Store.

pokemon go ingresos

El informe indica que Japón es el país donde más dinero se gasta en Pokémon Go. Sin embargo, no se encuentra dentro de los primeros puestos de descargas. El segundo lugar en descargas lo tiene Brasil y está situado en la posición número 11 en cuanto a ingresos generados.

Lo único seguro es que el vicio de Pokémon Go, aunque ha bajado, no se detiene ni se detendrá. Niantic planea seguir trabajando duro para que su obra maestra siga generando ingresos por montones. Y tú, ¿has gastado algún centavo en Pokémon Go?