¿Por qué Nintendo Switch no llegó al mercado con Android?

Nintendo Switch

La Nintendo Switch está teniendo un éxito impresionante pero lo cierto es que, si miramos al pasado, vemos de nuevo los rumores de que Nintendo quería lanzar una consola con Android pero esto nunca llegó a suceder.

Ahora bien, meses después de la presentación oficial ahora se revelan detalles por parte del presidente de Cyanogen Inc. que hablan de los planes de la compañía. Nintendo quería construir una Switch con Android y Cyanogen sería la empresa que colaboraría en el desarrollo de la ROM que nunca llegó al mercado.

comprar Nintendo Switch

¿Por qué la Nintendo Switch no llegó a tener Android?

Como siempre muchos de los proyectos se quedan en el tintero pero según McMaster Nintendo le preguntó a Cyanogen Inc. si estaría interesada en construir una versión de Android para una portátil y parece que esta portátil sería la Switch de Nintendo.

McMaster parece que no le hizo gracias eso de crear un Android para una tablet y pensó que solo lo haría si este nuevo dispositivo se plegaba. Eso sí, parece que un Android para Nintendo tendría que estar muy capado pero haría que fuese posible adaptar las aplicaciones y juegos para móvil de forma fácil.

McMaster se arrepiente, ¿habría sido la salvación de Cyanogen?

Como muchos sabemos Cyanogen Inc. ya no existe y ahora la empresa se llama Andrasta. Eso sí, Mc Master ahora parece abierto a construir el sistema operativo de una versión 2 de la Switch pero es probable que lo haga un poco tarde.

Lee también:  La Xiaomi Mi Pad 5 se lanzará en agosto en 3 versiones, según una filtración

Ahora bien, pese a que Switch de Nintendo lleva un SO propietario se cree que el kernel personalizado de Switch cuenta con muchos trozos de Android en su interior y que se inspiraron en el sistema operativo Open Source para crear lo que hoy conocemos como el software interno de Switch.

Cyanogen es la compañía que empezó el desarrollo de CyanogenMod y que ahora se ha tornado en Lineage OS. Cyanogen es una empresa muy comprometida con el desarrollo de software pero ahora que ha desaparecido es probable que Andrasta coja el relevó de los proyectos que empezó y no terminó Cyanogen.

Fuente | 9to5Google