¡Llega el Team Rocket a Pokémon GO! Cómo encontrarlos y qué conseguiremos

Pokemon-GO-evento-Team-Rocket

Niantic no para, y Pokémon GO continúa recibiendo novedades cada día. Apenas ayer, hablábamos de Buddy Adventure, el modo multijugador que nos permitirá ver a nuestros amigos interactuar con sus Pokémon acompañantes. Y hace pocos días salimos del evento de Halloween.

Hoy se hace realidad el debut de los líderes del Team GO Rocket (la versión del Team Rocket tradicional para el juego). Cliff, Sierra y Arlo, llegan para causar destrozos con sus Pokémon oscuros, y serán los enemigos a batir en este nuevo evento de Pokémon GO.

Pero no vienen solos, el villano por excelencia de Pokémon, y líder del Team Rocket, Giovanni, también aparecerá en el juego. La historia detrás de este evento es que el Team GO Rocket desea apoderarse de todos los Pokémon del mundo. Para ello, han desarrollado una tecnología que permite ocultar la ubicación de sus guaridas. Nuestro trabajo será encontrarlos y enfrentarlos, así como también dar con el paradero de Giovanni.

Según el blog oficial de Pokémon GO, el evento está llegando de manera escalonada a distintas partes del mundo, por lo que su distribución total se espera para próximos días.

El secreto para encontrar a los líderes del Team GO Rocket

líderes Team GO Rocket Pokémon

Primero, tendremos que activar el evento abriendo la investigación especial “Acechando en las sombras”. Esto, nos permitirá ayudar al Profesor Willow a rastrear a los miembros y líderes del malvado Team GO Rocket en el juego.

Una vez activado, notaremos que algunas Poképaradas son un poco distintas a las demás. En ellas, el ícono se mueve y agita, además de ser de un color un poco más oscuro. Al dirigirnos a alguna, veremos que hay un recluta del Team Rocket en ella esperándonos para combatir.

El enfrentamiento será como una batalla con otro entrenador, con la diferencia de que el recluta utilizará Pokémon oscuros. Al derrotarlo, el miembro del Team GO Rocket dejará caer un componente misterioso, del que tendremos que juntar seis piezas para fabricar un radar Rocket.

El radar Rocket nos permitirá escanear nuestro entorno, y ubicar más fácilmente la guarida oculta de alguno de los líderes del Team GO Rocket. Cuando encontremos alguna, se nos permitirá batallar contra Cliff, Sierra o Arlo. Tras vencerlos, recibiremos recompensas interesantes, como una Piedra Teselia, o bien podremos rescatar a sus Pokémon Oscuros, que podrían tener alguna habilidad especial.

Es importante saber que un radar Rocket solo funciona para un combate, luego tendremos que diseñar otro, con nuevos componentes misteriosos.

Cómo encontrar a Giovanni, jefe del Team Rocket

Pokémon-GO-Equipo-Rocket-Giovanni

Tras derrotar a Arlo, Sierra y Cliff, se abrirá una nueva investigación que nos permitirá buscar a Giovanni, líder del Team Rocket tradicional. Una vez abierta la investigación, el Profesor Willow nos dejará utilizar el superradar Rocket, que nos indicará las posibles ubicaciones de Giovanni.

Luego de encontrarlo, tendremos una dura batalla contra él. Como en todos los juegos de Pokémon, Giovanni no será un hueso fácil de roer, así que es recomendable que utilicemos a nuestros mejores Pokémon, o los entrenemos fácilmente si aún no están listos.

Al derrotarlo recibiremos una cuantiosa recompensa, y podremos rescatar a algunos Pokémon muy poderosos, entre ellos algunos Legendarios oscuros. Si contamos con la suerte de esto último, tendremos una gran adquisición para el equipo.

Por último, si todavía no recibimos la actualización con el evento, no hay de qué preocuparse, porque esta no tardará en llegar a todo el mundo, así que seguramente la tendremos disponible en muy poco tiempo.

Compartir