Así puedes entrenar a los Pokémon en Pokémon Go, ¡es fácil!

entrenar pokemon go

El término entrenamiento es bastante ambiguo en Pokémon Go. Los fanáticos de esta legendaria saga asocian esa palabra con luchar y adquisición de experiencia para fortalecer a los monstruos de bolsillo. Sin embargo, en este popular título de Niantic el entrenamiento es bastante distinto. Por esta razón, te explicaremos cómo entrenar a los Pokémon en Pokémon Go.

En Pokémon Go los personajes son los que ganan experiencia y las criaturas suben de nivel de diferentes maneras. ¡Sigue leyendo y descubrirás lo que debes saber al respecto!

Todo sobre el entrenamiento de los Pokémon en Pokémon Go

Entrenar Pokémon en Pokémon Go no es tan divertido como lo es en los viejos juegos de la franquicia. ¿Por qué? Porque aquí los monstruos de bolsillo no ganan experiencia luchando. En cambio, tendrás que usar polvos estelares y caramelos.

Siempre que atrapes Pokémon, recibirás un poco de Stardust (polvo estelar). Por lo general, casi siempre consigues alrededor de 100 de polvo estelar por captura. También obtendrás una gran cantidad de bonificación por cada racha de 7 días. Además, puedes conseguir polvo estelar al subir de nivel y al pasar por algunas Poképaradas o Gimnasios.

Por otro lado, los caramelos se obtienen al atrapar a un tipo específico de Pokémon (o sus evoluciones). Cuando lo atrapes, podrás establecerlo como tu amigo y obtener caramelos caminando afuera. La distancia requerida depende del tipo de Pokémon, y los Pokémon legendarios necesitan 20 kilómetros para un solo dulce.

Descubre cómo entrar a los Pokémon en Pokémon Go

como entrenar pokemon

  • Ahora que ya sabes con qué elementos podrás llevar a cabo el entrenamiento, encuentra el Pokémon que deseas subir de nivel en tu inventario.
  • Pulsa el botón Encender. Se usará parte de tus polvos estelares y tu Pokémon se volverá más fuerte.
  • Repite este proceso hasta que te quedes sin recursos o tu Pokémon alcance el nivel máximo.

Como pudiste ver, es extraordinariamente simple y por ello muchos desean que Niantic incluya otras formas de subir de nivel a las encantadoras criaturas. Mientras tanto, este es el único método para entrenar a tus Pokémon en Pokemon Go.

Y si lo que quieres es mejorar a tu personaje, entonces échale un ojo a este post que explica cómo ganar XP y subir de nivel rápido en Pokémon Go. ¡Conviértete en el mejor! 

Compartir