Así puedes tener los juegos de Pokémon para Game Boy Advance en tu Android

¿Extrañas jugar a Pokémon en tu Game Boy Advance? Pues hoy es tu día de suerte, porque en Androidphoria te diremos cómo jugar los juegos de Pokémon de Game Boy Advance en tu Android. Es muy fácil, así que quedate y descubre cómo hacerlo con este pequeño tutorial.

Si estas interesado en los juegos de Pokémon de Game Boy Color, pincha aquí para saber como jugarlos desde tu Android.

¿Cómo jugar los Pokémon del Game Boy Advance en cualquier Android?

Pokémon Esmeralda

Lo primero que debes hacer es descargar el emulador John GBA Lite, el cual lo puedes encontrar en tu Play Store. Es totalmente gratuito, así que no tendrás que pagar nada.

Ahora bien, una vez hayas descargado el emulador, tendrás que descargar el room del juego. Entre los juegos de Pokémon que salieron para Game Boy Advance se encuentran:

Para descargarlo, solo presiona en el juego que desees jugar e inmediatamente irás hacia la descarga. Lo mejor de todo es que no pesan nada.

¿Qué hacer una vez hayas descargado el emulador y el juego?

GameBoy Advance

Si ya has descargado el emulador John GBA Lite y el juego deberás hacer lo siguiente:

  • Abrir John GBA Lite.
  • Buscar la carpeta donde se encuentra el room del juego (Descargas o Downloads).
  • Pinchar sobre el juego.

Listo, de esta forma habrás conseguido jugar cualquier juego de Pokémon del Game Boy Advance en tu Android. Es importante que sepas que la forma de salvar la partida es diferente:

  • Presionar el ícono que se encuentra en la parte superior derecha (parece un antiguo disquete).

Desde Androidphora esperamos que te haya gustado y servido este pequeño tutorial. Si eres amante del PlayStationpincha aquí para que sepas cómo jugarlo en tu Android.

Compartir