Pokemon GO estrenará multijugador con realidad aumentada, y será multiplataforma

Pokémon GO multijugador realidad aumentada

Luego de tres años, y de haber movilizado a millones de jugadores en el mundo a salir de casa, Pokémon GO sigue siendo tema de conversación. Y es que aunque haya sufrido grandes altibajos, el juego continúa presente en cualquier listado de mejores juegos de realidad aumentada para móviles.

Niantic sabe eso, y por ello continúa dando cariño a Pokémon GO, anunciando e introduciendo nuevas características cada cierto tiempo, como la reciente inclusión del Team Rocket, el anuncio de la Liga de Combates GO para 2020, o los cambios en los combates entre entrenadores.

Buddy Adventure, un nuevo nivel de interacción

pokémon GO Buddy AR multiplataforma

La próxima novedad anunciada por Niantic espera sorprender a los jugadores, pues va de la mano con la realidad aumentada (RA). Se trata de Buddy Adventure, una característica multijugador que permitirá ver la interacción de nuestros amigos con su Pokémon.

Hasta ahora, Pokémon GO solo nos permitía ver a nuestro propio compañero Pokémon. Mientras, el acompañante de otros jugadores solo se veía como un pequeño ícono que acompañaba a su avatar en el juego.

Cuando Buddy Adventure sea lanzado, nuestros amigos podrán invitarnos a su sesión para que veamos al Pokémon que los acompaña, así como su interacción con él y los objetos a su alrededor. Una idea muy al estilo del modo espectador de muchos juegos, en uno de los casos.

¿Por qué decimos esto? Porque únicamente no será a través de una invitación que podremos convivir con las criaturas de otros jugadores. Si estamos cerca de algún amigo, y dirigimos la cámara hacia su dirección, podremos ver en nuestro móvil a su compañero Pokémon, desde nuestra perspectiva visual.

Buddy Adventure próximo a llegar, y multiplataforma

pokémon GO Buddy Adventure

Se conoce poco sobre la fecha exacta de lanzamiento de esta característica, sin embargo, sabemos que Niantic está trabajando arduamente en ella, y se espera “para los próximos meses”. ¿Lo mejor? Será multiplataforma, por lo que podremos utilizarla entre móviles Android e iOS sin ningún problema.

Esta idea nace de dos tecnologías de la compañía, los proyectos Neon y Tonehenge. Ambas, son herramientas de realidad aumentada que permiten a varios usuarios interactuar con objetos digitales al mismo tiempo, y en el mismo espacio.

Como buenos jugadores, esperemos que esta novedad llegue en poco tiempo a través de una actualización. Pero lo importante de esto es que llegará, y que Niantic sigue dedicando recursos de I+D para seguir mejorando Pokémon GO cada día.

Fuente | PhoneArena