La tercera generación de Pokémon GO ya aparece en el código

Pokémon tercera generación

Ya hace un año desde que Pokémon GO llegó a nuestras vidas. Niantic y Nintendo lograron hacer historia en el sector de las aplicaciones móviles, con un título que hizo salir a la calle a millones de entrenadores en todo el mundo. Pero el juego experimentó un gran descenso al no incorporar novedades.

La segunda generación tardó demasiado en llegar, igual que los Pokémon legendarios y los cambios en los gimnasios. Sin embargo, parece que los chicos de Niantic han aprendido la lección. Esperemos que no pase lo mismo con la tercera generación, de la que por fin hay noticias.

Si habéis seguido esta saga que cuenta ya con dos décadas, sabréis que todo comenzó en la región de Kanto. Luego se amplió con los Pokémon de la región de Johto, a los que siguieron los de Hoenn. Estos últimos son los de la tercera generación, los protagonistas de las ediciones Rubí y Zafiro (y posteriormente también Esmeralda).

Los Pokémon de tercera generación, en el código de Pokémon GO

Según leemos en BGR, durante esta semana la compañía desarrolladora está lanzando la versión 0.71.0, una pequeña actualización destinada a la corrección de errores. Si todavía no os ha aparecido tened un poco de paciencia, porque os saldrá en estos días.

Lee también:  Estos son los mejores juegos de esquí y snowboard para tu móvil

Cuando todavía tenemos reciente la aparición de legendarios tan ansiados como Mewtwo, Zapdos, Moltres, Lugia y Articuno, sale a la luz que en el código de la aplicación ya están presentes los nombres de los Pokémon de tercera generación. Por cierto, ¿sabes cuántos Pokémon ha habido en Pokémon GO hasta ahora?

Tal y como leemos en BGR, el análisis de los metadatos de la última versión del APK para Android ha revelado un total de 135 criaturas de Rubí y Zafiro. No hay rastro de nuevos movimientos ni sonidos u otros archivos, pero es evidente que el siguiente gran movimiento de Niantic es la llegada de estos más de cien nuevos ejemplares.

Además, el código de Pokémon GO ha mostrado hasta 73 nuevos caramelos. Estos objetos son los encargados de hacer subir de nivel y evolucionar a las criaturas de Hoenn. Otro artículo nuevo ha sido descubierto, llamado Súper Incubadura. No está claro si será un premio o si estará a la venta en la tienda del juego.

Esta nueva incubadora es de color morado, y se rumorea que podría hacer eclosionar los huevos mucho más rápido. Aparte de las novedades mencionadas, el código cuenta con cambios para los Pokémon Shiny y modificaciones en lo que parecen Incursiones exclusivas para Mewtwo.

¿Cuándo llegarán los nuevos Pokémon?

La presencia de estas novedades en el código de la aplicación es una realidad, pero Niantic todavía no ha hecho el anuncio oficial. Así que no hay confirmación sobre la fecha de llegada. El medio citado hace referencia a los siete meses que tardaron en aparecer los de la segunda generación.

Lee también:  Trucos y consejos para ser el mejor en Squad Busters

Si tenemos en cuenta este dato, tendríamos que esperar hasta la primavera de 2018. Pero muchos rumores apuntan a las próximas fiestas navideñas. Habrá que esperar para confirmar el momento marcado por Niantic para la gran actualización de Pokémon GO. De momento toca seguir la aventura, para la que os será de utilidad saber cómo evitar que el juego gaste muchos datos.