¿Cómo capturar a Lugia y Articuno en Pokémon Go?

Pokémon Go llegó al mercado en julio del pasado año 2016 rompiendo todos los récords conocidos hasta entonces en el sector de los juegos móviles; en apenas una semana consiguió nada más y nada menos que 30 millones de usuarios.

Aunque los jugadores de Pokémon Go a día de hoy son bastantes menos, los de Niantic quieren relanzar de nuevo el juego hacia el éxito. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la gran actualización de verano de Pokémon Go; hace algunas semanas os contamos que llegarán Pokémon legendarios a Pokémon Go con la actualización de verano.

¡Las criaturas legendarias llegan a Pokémon Go!

Pues bien, las criaturas legendarias ya están aquí. Esta misma semana, Niantic ha anunciado que los jugadores ya pueden capturar a dos Pokémon legendarios: Lugia y Articuno.

El pasado fin de semana se celebró el Pokémon Go Fest, el cual tenía como principal objetivo que los jugadores consiguiesen hacerse con Lugia. No obstante, una serie de problemas técnicos llevó a Niantic a regalar directamente esta criatura legendaria a todos los participantes en el evento.

Poco a poco, Niantic irá introduciendo nuevas criaturas legendarias en Pokémon Go. Los siguientes Pokémon legendarios que llegarán al juego serán Zapdos y Moltres. Por el momento no se ha confirmado ninguna fecha, aunque no creemos que sea en un futuro demasiado lejano.

Lee también:  ¿Buscas juegos similares a Minecraft para Android? Aquí te mostramos los mejores

¿Cómo conseguir a Lugia y Articuno?

Conseguir estas dos criaturas legendarias en Pokémon Go no es en absoluto una tarea sencilla. Lo primero a tener en cuenta es que ni Lugia ni Articuno aparecen sin más cuando los jugadores caminan, sino que hay que luchar contra ellos.

La mecánica es bastante simple: los jugadores combaten contra Lugia o Articuno, lo debilitan y luego lo capturan. Para luchar contra las criaturas legendarias hay que participar en las Incusiones Legendarias, las de Nivel 5.

Una vez debilitadas las criaturas, la forma de capturarlas es exactamente la misma que con otro Pokémon. Los jugadores van al bonus para tomar las Pokéballs que necesiten para atrapar a los Pokémon legendarios.

¿Qué os parece que ya haya criaturas legendarias en Pokémon Go? ¿Habéis conseguido alguna?

Fuente | Phone Arena