Pokémon Go: Cómo evitar que gaste muchos datos

Pokémon Go llegó al mercado el pasado año 2016 batiendo todos los récords conocidos hasta entonces en el mercado de la telefonía móvil. Un año después, son muchísimos los usuarios que siguen enganchados al juego, más aún después de la gran actualización de verano, con la que han llegado las batallas y las criaturas legendarias.

Aunque la verdad es que las últimas noticias que tenemos sobre Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon Go no son demasiado buenas; el pasado fin de semana os contamos que los participantes en Pokémon Go Fest han demandado a Niantic. 

Aunque a muchos les gusta salir a pasear para atrapar criaturas Pokémon, hay que tener en cuenta que Pokémon Go gasta muchísima batería y, además, muchísimo datos en el teléfono. A continuación van algunos consejos que pueden serte de ayuda para no fundirte todos los datos móviles de tu tarifa en nada.

Ya está disponible el Evento de Halloween de Pokémon Go

Actualizaciones automáticas de las aplicaciones

Por defecto, todas las apps que tenemos en nuestro teléfono se actualizan de manera automática cuando hay una nueva versión de las mismas, ya estemos conectados a una red WIFI o no. Pues bien, lo mejor es que configures la actualización de aplicaciones de tal manera que sólo se actualicen cuando estés conectado a una red WIFI.

En tu teléfono Android, accede a Google Play > Menú > Ajustes > Actualizar aplicaciones automáticamente > Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de WIFI.

Uso de Pokémon Go

Pokémon Go es un juego que consume datos incluso cuando está en segundo plano. Por lo tanto, si por ejemplo vas a desplazarte de un gimnasio a otro para jugar una batalla o atrapar una criatura Pokémon, lo mejor es que cierres el juego durante el trayecto.

¿Sabías que Pokémon Go está implicado en los problemas de Rusia con EE.UU?

Otras aplicaciones

Todas las apps que tenemos en nuestro teléfono consumen datos en mayor o menor medida. Por lo tanto, si tenemos estas abiertas, aunque sea en segundo plano, y, además, Pokémon Go, podemos gastarnos todos los datos de la tarifa en tiempo récord. Lo mejor es que cierres las apps que no estés utilizando.

Te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos a la hora de jugar a Pokémon Go. Es uno de los juegos que más datos consume, de manera que toda ayuda para ahorrar los máximos megas posibles siempre viene bien.

Compartir