Niantic, demandada por los participantes en Pokémon Go Fest

Pokémon Go llegó al mercado el pasado año 2016 batiendo todos los récords conocidos hasta entonces en el mercado de la telefonía móvil; en apenas una semana consiguió nada más y nada menos que 30 millones de usuarios. No obstante, el éxito de Pokémon Go se fue poco a poco difuminando por la falta tanto de actualizaciones como de novedades; muchos jugadores se acabaron cansando del juego.

Niantic quería que Pokémon Go resurgiese de sus cenizas por su primer aniversario con la gran actualización de verano, introduciendo criaturas legendarias y batallas. Esta misma semana Pokémon Go ya ha lanzado los primeros Pokémon legendarios; hace unos días os contamos 4 formas de atrapar legendarios en Pokémon Go.

Pokemon Go novedades verano

Niantic, contra las cuerdas por Pokémon Go Fest

Además de estas novedades, los de Niantic también tienen preparados varios eventos de Pokémon Go en el mundo real. El primero tuvo lugar el pasado sábado 22 de julio en la ciudad estadounidense de Chicago. Lo que parecía que iba a ser el gran evento del año, se convirtió en un gran fracaso.

Así, muchos usuarios han decidido demandar a Niantic por no cumplir con lo prometido. Señalan que la publicidad del evento poco o nada tenía que ver con lo que se encontraron en Pokémon Go Fest. El representante de este grupo de usuarios que quieren demandar a Niantic es Jonthan Norton, un joven californiano que ha decidido contratar a un abogado para que se ocupe del caso.

¿Cuál fue el problema? Pues por increíble que parezca, que los jugadores que asistieron al Pokémon Go Fest no pudieron jugar al juego durante todo el evento. Niantic les devolvió los 25 dólares de la entrada y 100 dólares cómo crédito en el juego (Pokémonedas). Además, les regaló una de las nuevas criaturas legendarias: Lugia. Pero parece que a los asistentes esto no les parece suficiente.

Lo que reclaman con la demanda es una compensación económica por parte de Niantic en concepto de gastos de transporte. Incluso uno de los demandantes viajó desde Japón a Estados Unidos sólo para asistir a Pokémon Go Fest.

Parece que Pokémon Go no levanta cabeza. Cuando parece que todo puede volver a ir sobre ruedas para el juego, vuelve a pasar algo que lo hunde.

Fuente | Android Police

Compartir