¿Cuántos Pokémons ha habido en Pokémon Go hasta ahora?

Pokémon Go es un juego que ha tenido un recorrido muy irregular. Tras el enorme éxito de sus inicios, que lo convirtió en un éxito sin precedentes para un juego de smartphone, el juego ha tenido altibajos. La celebración de su primer aniversario no ha sido del todo positiva y de hecho ya han tenido que introducir cambios en las incursiones, su función estrella en la actualización.

Pero hoy nos centramos en un aspecto diferente del juego. De vez en cuando el juego introduce algún que otro Pokémon nuevo. Algo que incrementa el número de Pokémons que hay en el juego. Y esto nos lleva a preguntarnos la cifra exacta de Pokémons que hay en Pokémon Go. Os presentamos a continuación el recuento completo.

Recuento de Pokémons en Pokémon Go

En la primera generación te Pokémon Go tenemos 150 en total. Tenemos que quitar a Mew porque no ha aparecido en el juego. Lo mismo ocurre en la segunda generación, que hay algunos que no están disponibles. Lo cual hace que de la segunda generación haya 93 en total. Por tanto, entre las dos primeras nos encontramos con un total de 243 Pokémons.

Moltres Pokemon Go

Pero, un aspecto que hay que tener en cuenta en Pokémon Go es que tenemos que capturar tanto la versión macho como hembra. Aunque, también hay algunos que no tienen género o tienen únicamente uno. La lista de aquellos con un género o ninguno es:

  1. Lugia
  2. Blissey
  3. Miltank
  4. Smoochum
  5. Hitmontop
  6. Tyrogue
  7. Porygon2
  8. Unown*
  9. Mewtwo
  10. Moltres
  11. Zapdos
  12. Articuno
  13. Porygon
  14. Ditto
  15. Starmie
  16. Staryu
  17. Kangaskhan
  18. Chansey
  19. Hitmonchan
  20. Hitmonlee
  21. Electrode
  22. Voltorb
  23. Magneton
  24. Magnemite
  25. Nidoking
  26. Nidorino
  27. Nidoran (Macho)
  28. Nidoqueen
  29. Nidorina
  30. Nidoran (Hembra)

Por tanto, tenemos que restar los 30 que tienen un género o ninguno a la lista anterior y tenemos que multiplicar por dos (macho y hembra) y luego volver a añadir los que tienen un único género.

243 – 30= 213 (que tienen dos géneros)
213 * 2 = 426
426 + 30 = 456

Además, tenemos que tener en cuenta el caso especial de Unown. Se trata de un Pokémon que rara vez podemos encontrar en Pokémon Go. Pero no por ello nos podemos olvidar del mismo. Hay un total de 26 Unown en el juego. Y se esperan más en el futuro. Por tanto, tenemos que añadir estos 26 a nuestra cuenta, aunque ya hemos contado uno antes, por lo que sólo serían 25.

456 + 25  = 481

Pokémon Shiny

Los denominados Shiny son una categoría especial dentro del universo Pokémon. Tienen además su propio espacio dentro de la Pokédex. Y además se registran de forma separada por género. Lo cual sin duda complica más la situación entera. Hasta el momento hay 5 Shiny (Magikarp, Gyarados, Pichu, Pikachu, y Raichu). Y tenemos que añadir dos de cada uno. Por tanto, 10 adicionales a nuestro recuento.

481 + 10 = 491

A estas alturas no nos podemos olvidar de Mr. Mime. Es el único Pokémon cuyo género está definido en su nombre. Pero, pese a esto tiene tanto una versión macho como hembra en el juego. Lo cual sin duda hace que la situación sea compleja. Y también que no lo hayamos incluido en la lista anterior sobre géneros.

Pokémon con gorra

En último lugar no nos podemos olvidar de una categoría especial. Tan especial que no aparece reflejada en muchos aspectos del juego. Se trata de los Pokémon con gorra. Recordaréis que se lanzaron versiones de Pikachu con gorra, entre ellos con la gorra de Ash. En este caso tenemos Pikachu, Raichu y Pichu. Más las versiones macho y hembra, hacen que en este caso haya un total de 12.

491 + 12 = 503

Resultado Final

Por tanto, si nuestros cálculos no nos fallan, podemos afirmar que hay 503 Pokémons diferentes que podemos capturar en Pokémon Go. Por lo que aquellos que tengan una cifra que se acerque de alguna forma a estos 503, sin duda habéis realizado un gran trabajo. ¿Qué os parece este recuento? ¿Cuántos Pokémons tenéis?

Compartir