Cambios en los gimnasios tras la gran actualización de verano de Pokémon Go

Llevábamos semanas esperando la gran actualización de verano de Pokémon Go. Ya os hemos hablado de ella en numerosas ocasiones y de cómo iba a cambiar de manera radical la forma de jugar; el otro día os comentamos que los gimnasios de Pokémon Go se cerrarán temporalmente para prepararse para esta actualización.

Pues bien, Niantic ya lo ha confirmado de manera oficial: la gran actualización de Pokémon Go ya está en marcha. Eso sí, no llegará a todos los entrenadores Pokémon al mismo tiempo, sino que lo hará poco a poco.

¿Cómo serán los nuevos gimnasios de Pokémon Go?

Uno de los grandes cambios que llegarán con la actualización será el de los gimnasios.Estos se convertirán en Pokeparádas; es decir, tendrán la típica ruleta que, una vez se gira, otorga una serie de objetos.

¿Cuántos Pokémons ha habido en Pokémon Go hasta ahora?

Uno de los cambios más interesantes en relación a los gimnasios es el de los espacios. Hasta ahora, los gimnasios ofrecían un total de seis espacios para alojar criaturas Pokémon únicas. Pues bien, con la nueva actualización, los usuarios podrán acceder a uno de esos espacios siempre y cuando no se repita esa criatura defensora en el gimnasio.

Además, todos los Pokémon que estén asignados a los gimnasios contarán a partir de ahora con un contador de motivación. Para aumentar la motivación los entrenadores tendrán que utilizar bayas; aunque esta se reducirá cuando pierdan batallas.

Batallas en los gimnasios de Pokémon Go

Pero, sin duda, la novedad que los usuarios más tiempo llevaban reclamando a los de Niantic eran las batallas. Cualquier juego Pokémon gira en torno a las batallas entre los jugadores, y parece mentira que Pokémon Go haya tardado un año en incorporarlas.

Ya puedes capturar a Moltres en Pokémon Go

Las batallas entre entrenadores Pokémon se llevarán a cabo en los gimnasios; los entrenadores lucharán contra un jefe Pokémon que saldrá de un huevo. El funcionamiento será muy sencillo: los usuarios podrán apuntarse a las batallas colaborativas, comenzará una cuenta atrás y, una vez esta acabe, aparecerá el jefe Pokémon para que los entrenadores luchen contra él.

Por ahora, Niantic desactivará todos los gimnasios de Pokémon GO. Cuando los reactive, será cuando esté lista la gran actualización.

Fuente | Pokemon Go