Los gimnasios de Pokémon Go se cerrarán temporalmente

Pokémon Go llegó al mercado el verano del pasado año 2016 como un huracán, batiendo todos los récords conocidos hasta entonces en el mercado de la telefonía móvil. En apenas una semana desde su lanzamiento consiguió nada más y nada menos que 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Aunque actualmente Pokémon Go ni tiene ni mucho menos la popularidad de la que gozaba en aquel entonces, en las últimas semanas estamos hablando muchísimo de él porque la gran actualización de verano está a la vuelta de la esquina.

¿Por qué cierran los gimnasios de Pokémon Go?

Ya os hemos hablado alguna vez de la gran actualización que están preparando los de Niantic para Pokémon Go; hace unos días os contamos que Pokémon Go mejorará el juego colaborativo y celebrará eventos reales este verano. Pues bien, en las últimas horas, los jugadores se han encontrado con un mensaje dentro de la aplicación avisándoles de que los gimnasios serán cerrados temporalmente por remodelación.

Qué son y cómo funcionan las incursiones en Pokémon Go

Por lo que parece, la gran actualización de verano traerá grandes cambios a los gimnasios de Pokémon Go. El mes pasado, durante una conferencia Niantic explicó que la compañía estaba trabajando para extender la funcionalidad del modo cooperativo y que los gimnasios jugarían un papel clave en ello.

Por ahora no hay más información sobre la fecha concreta en que los gimnasios de Pokémon Go se cerrarán temporalmente, ni por cuánto tiempo permanecerán cerrados. Aunque no creemos que los de Niantic tarden demasiado tiempo en cerrarlos; quizá sea esta próxima semana.

Eventos reales de Pokémon Go este verano

Niantic ha confirmado que se celebrarán eventos durante el verano en Europa, aunque no ha dado más información sobre la fecha, ni sobre el lugar en el que tendrán lugar.

Pokémon Go: Las batallas entre jugadores serán una realidad

Por ahora, el único evento real de Pokémon Go que ha confirmado Niantic se celebrará el próximo 22 de julio en el Grant Park de Chicago. Todos los interesados podrán adquirir su entrada a partir del 19 de junio en la web del evento.

Como siempre, estaremos muy atentos a todas las novedades de Pokémon Go, que seguro que no son pocas en los próximos días.