Pokémon Go: Zapdos ya está disponible

Pokémon Go llegó al mercado de los juegos de telefonía móvil el pasado año 2016 batiendo todos los récords conocidos hasta entonces; en apenas una semana consiguió nada más y nada menos que 30 millones de usuarios. No obstante, no ha sido hasta el pasado mes de julio, un año después de su lanzamiento, cuando los de Niantic se han animado a introducir dos características que los usuarios llevaban pidiendo mucho tiempo: la introducción de batallas en Pokémon Go y la llegada de criaturas legendarias.

Moltres y Zapdos de pokemon go

¡Ya podemos capturar a Zapdos!

Hasta ahora, los de Niantic han lanzado tres criaturas legendarias: Lugia, Articuno y Moltres. Pues bien, hace unas horas, desde la cuenta oficial de Twitter de Pokémon Go, la compañía ha confirmado que Zapdos, el último Pokémon Go legendario, ya está disponible. De esta manera, los usuarios podrán capturarlo hasta el próximo 14 de agosto.

Pokémon Go Fest fue un fracaso ¿Que pasará con los legendarios?

Zaptos es un Pokémon Volador-Eléctrico. Así, sólo es debil si se le ataca con hielo y roca; todos los ataques de tipo lucha, volador, tierra y acero los resiste muy bien.

¿Cómo capturar a Zapdos en Pokémon Go?

La forma de capturar a Zapdos es exactamente la misma que con el resto de criaturas legendarias en Pokémon Go. No son Pokémon que aparezcan sin más mientras los jugadores van caminando por la calle, sino que hay que luchar en incursiones legendarias para capturarlos. Por lo tanto, capturar a Zapdos uno sólo es prácticamente imposible; hace falta un grupo grande para poder derrotarlo.

Así, en algunas ciudades ya se han creado grupos en aplicaciones como Telegram o Facebook en los que los jugadores avisan de dónde han localizado a una criatura legendaria para que el resto vayan hasta allí y, así, poder empezar la incursión legendaria.

4 formas de atrapar legendarios en Pokémon Go

Unos meses después de su lanzamiento en julio de 2016, Pokémon Go empezó a perder jugadores a un ritmo de vértigo debido a la falta de novedades. No obstante, parece que con la gran actualización de verano de 2017, el juego empieza poco a poco a resurgir de sus cenizas. El pasado 23 de julio Pokémon Go consiguió su mejor día en ingresos desde su lanzamiento; nada más y nada menos que 5,8 millones de dólares.