Exprime la realidad aumentada con los mejores juegos AR para Android de 2020

Mejores juegos realidad aumentada Android 2020

La realidad virtual es prácticamente un hecho. Sin embargo, sigue siendo poco rentable producir contenido masivo para ella porque requiere mucha potencia. No obstante, hay un punto medio entre la realidad virtual y el mundo real, la realidad aumentada.

Esta sí que está siendo explotada en la actualidad, tanto así, que Facebook está invirtiendo mucho dinero en distintos proyectos asociados a ella. La realidad aumentada sirve para muchas cosas, y una de ellas es la creación de juegos donde lo real y lo virtual se entremezclan para darnos horas de diversión.

2020 será un año donde esta tecnología cobre aún más protagonismo en móviles, en especial en los juegos. Por eso es necesario hacer un recuento con la crema y nata de juegos AR para Android, ya que seguramente seguirán mejorando en este año que está empezando.

Los mejores juegos de Realidad Aumentada para Android

El siguiente listado recoge los que han sido los mejores juegos de Realidad Aumentada de Android, y que seguramente seguirán siéndolo para 2020, acá los dejamos:

Jurassic World Alive, los dinosaurios quieren reinar de nuevo

Jurassic World Alive AR

Reyes de este planeta hace millones de años, los dinosaurios vuelven a la vida con este videojuego gracias a los avances genéticos del Parque Jurásico. Recorre tu barrio en busca de ADN de dinosaurios para así formar un equipo de poderosos reptiles que te ayuden a resistir la invasión de estos gigantes.

Además de capturar dinosaurios, también podrás disfrutar de batallas épicas en tiempo real contra ellos. Obtén recompensas para mejorar a tus especímenes, y recolecta fichas históricas con las que sabrás más de cada especie.

Eso sí, mucho cuidado con cruzarte con el poderoso Indominus Rex.

Jurassic World Alive
Jurassic World Alive
Developer: Ludia Inc.
Price: Free

The Walking Dead: Our World, un mundo azotado por zombis

TWD Our World juego AR

Aprovechando que estamos de invasiones y demás, el siguiente juego también trata de un mundo apocalíptico. En él, los zombis se han apoderado de las calles de todo el globo, y tendrás que luchar contra ellos para sobrevivir a un nuevo día.

A diferencia del anterior, en TWD: Our World no tendrás que coleccionar zombis, por suerte. Si no que tendrás que meterte en la piel de uno de los humanos sobrevivientes. Recolecta munición, armamento, comida y demás para seguir viviendo mientras los zombis te persiguen e intentan devorarte.

En el transcurso del juego encontrarás a los protagonistas de la serie, que te ayudarán o asignarán misiones que debes cumplir. Así, en el modo multijugador, semanalmente tendrás que armar un equipo junto a otros jugadores para alcanzar objetivos conjuntos, y aguantar oleadas de zombis que vienen a por ti.

The Walking Dead: Our World
The Walking Dead: Our World
Developer: Next Games
Price: Free

Minecraft Earth, construir jamás había sido tan divertido

Minecraft Earth realidad aumentada android

Hablamos de supervivencia ya, y ¿qué mejor forma de sobrevivir que en un buen refugio? Minecraft Earth no va específicamente de eso, pero sí de mucha construcción. Toma el móvil y sal a la calle a disfrutar de uno de los mejores juegos AR para Android.

Minecraft fue un juego que rompió todos los esquemas, y esta nueva versión pretende hacer exactamente lo mismo. Construye fabulosas estructuras en un entorno real, solo o en modo cooperativo con amigos. Luego, permite que los carismáticos personajes de Minecraft pueblen tus creaciones. Mientras, tú continuarás buscando bloques de construcción, gemas, y creando nuevas obras de arte en 3D por todo el barrio.

Minecraft Earth
Minecraft Earth
Developer: Mojang
Price: Free

Ingress Prime, decide el futuro de la humanidad

ingress prime primer juego AR Android

Un conteo de juegos de realidad aumentada no podría estar completo sin el primero, el original, Ingress Prime. En él, te sumergirás en un mundo donde dos grandes facciones intentan dominar el futuro de la humanidad gracias a la Materia Exótica (XM), un recurso de origen desconocido muy valioso, que permite utilizarse para millones de cosas.

Toma postura a favor de los Ilustrados para intentar dominar las mentes de la raza humana, o únete a la Resistencia para evitarlo. Luego de elegir un bando, tendrás que salir a recorrer las calles en busca de pistas que te ayuden a descubrir valiosa información para tu facción.

La idea base del juego es conquistar territorios para tu equipo, y lo lograrás con ayuda de mucha estrategia y otros agentes de la facción. Juntos, deberéis enlazar portales para haceros con el control del territorio neutral o enemigo.

Ingress Prime
Ingress Prime
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Pokémon GO, el rey de los juegos AR

Pokemon GO

Si Ingress fue el juego génesis, Pokémon GO fue quien catapultó al éxito a la realidad aumentada. En su lanzamiento, por allá en 2016, mandó a millones de personas en todo el planeta a las calles. Cientos de medios de todo el globo reseñaron la locura que ocasionó este juego, y cómo ciudades enteras llegaron a colapsar a causa de la captura Pokémon.

Y era de esperarse, porque todas las personas de las generaciones actuales han soñado al menos una vez en su vida en convertirse en maestros Pokémon. Y no hablamos de chicos, porque Pokémon GO es un juego con millones de usuarios activos de edades increíblemente variadas.

Desde 2016 la aplicación no para de crecer. Niantic constantemente agrega nuevas generaciones de Pokémon, modos de batalla, coleccionables, temporadas especiales y demás. El éxito de este juego ha sido abrumador, y estamos seguros de que en este 2020 no será excepción, así que estás a tiempo de darle una oportunidad.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Star Wars: Desafíos Jedi, y que la fuerza te acompañe

Star Wars desafios jedi AR

Empezamos este post con la idea de presentar los 5 mejores juegos AR de Android para 2020, pero es que no podíamos dejar de lado este, y menos aún teniendo el cierre de la saga Skywalker tan fresca. Si para muchos ser un maestro Pokémon era un sueño, para otros tantos era ser Jedi.

Con Star Wars: Desafíos Jedi podrás volver realidad esa fantasía y entrenarte para ser el Jedi más poderoso de la galaxia. Lucha contra un montón de personajes de la afamada saga de películas, pilota naves de combate, y muchísimo más sin dejarte seducir por el lado oscuro.

Star Wars™: Desafíos Jedi
Star Wars™: Desafíos Jedi
Developer: Disney
Price: Free

Para poder jugar Star Wars: Jedi Challenges, será necesario que compres el kit de realidad aumentada compuesto por las gafas AR Lenovo Mirage, el controlador de sable láser y la baliza de seguimiento. Quizás un poco excéntrico para echarse unas partidas, pero el juego es tan bueno que vale toda la inversión que sea necesaria.

 

Déjanos en los comentarios tu apreciación de esta lista y dinos ¿has jugado a alguno? ¿Crees que deberíamos incluir otros?