Los mejores juegos gratis de Android que puedes jugar con mando

Juegos compatibles con mando

Android es una plataforma increíble para juegos que va en constante crecimiento. Cada vez hay más propuestas asombrosas, con grandes gráficos y mucho contenido. Sin embargo, para muchos los controles táctiles no son suficientes o resultan incómodos, por lo que se recurre a la alternativa de jugar con mando donde tienes muchas opciones para elegir.

Sí, hay muchos juegos que tienen esta compatibilidad y se adaptan perfectamente al esquema moderno de mandos, así que podrás jugar como si de una consola portátil se tratara. Descubre en esta lista varios de los mejores juegos de Android que puedes jugar con mando en la actualidad.

Sky: Niños de la luz, una hermosa aventura

Sky Niños de la luz

En Sky: Niños de la luz podrás explorar siete diferentes reinos con gran variedad de zonas por caminar o volar. En el camino te encontrarás con diferentes desafíos, pero no te preocupes, no es necesario estar solo, ya que podrás encontrarte e interactuar con otros jugadores.

Sky: Niños de la Luz
Price: Free

Guardian Tales, un RPG a la vieja escuela

Guardian Tales

Si los juegos de rol clásicos son lo tuyo, Guardian Tales es para ti. La historia trata sobre un Caballero que acaba de unirse a los Guardianes del Reino de Kanterbury. Este se encuentra en su primer día de entrenamiento con una horda de enemigos llamada «Los Invasores». Sumérgete en esta aventura inspirada en los RPG de antaño.

Lee también:  Esta app te permite saber cuántos camellos vale tu novia o novio
Guardian Tales
Price: Free

Soul Knight, un fascinante «roguelite»

Soul Knight

Si te gustan los roguelike (mazmorras generadas de forma aleatoria) pero no te gusta comenzar desde cero cada vez que falleces, entonces Soul Knight es lo que buscas. En él te podrás adentrar en las profundidades de una mazmorra llena de peligros y muchas armas que podrás usar para derrotar a los enemigos que te encuentres.

Si eres fanático del género no te pierdas los 10 mejores juegos roguelike para Android.

Brawlhalla, la alternativa a Smash Bros

Brawlhalla

Inspirado en el grandioso Super Smash Bros, Brawlhalla es un juego de lucha que nos propone gráficos agradables y una jugabilidad sencilla de entender, pero con mucho potencial. Cuenta con una gran variedad de personajes e incluso crossovers con franquicias famosas como las Tortugas Ninja, Hora de Aventuras y Tomb Raider. ¿Lo mejor de todo? Dispone de crossplay, así que podrás jugar con tus amigos de consola o PC.

Brawlhalla
Price: Free

Asphalt 9: Legends, franquicia veterana de carreras en móviles

Asphalt 9 Legends

La veterana franquicia de carreras arcade no podía faltar en esta lista con su juego más actual, Asphalt 9: Legends. Grandiosos gráficos, una jugabilidad pulida, gran variedad de coches, localizaciones sacadas de la vida real, diferentes modos y estilos de juego, y mucho más. Conduce, acelera y realiza acrobacias solo o en multijugador en Asphalt 9: Legends.

Asphalt 9: Legends
Price: Free

Rayman Adventures, una franquicia legendaria adaptada a móviles

Rayman Adventures

Rayman tal vez esté lejos de ser una de las franquicias más exitosas actualmente, pero sin duda tiene historia a sus espaldas. Rayman Adventures es una excelente adaptación de este querido personaje a los dispositivos móviles. Explora y rescata todos los huevos robados en diferentes mundos increíbles.

Lee también:  5 juegos parecidos a Elden Ring para Android que no debes dejar pasar

También puedes probar estos increíbles juegos de plataformas gratuitos.

Rayman Adventures
Price: Free

Fortnite, el rey actual de los Battle Royale

Fornite

El éxito de Fortnite es indiscutible. Un juego que supo renovarse y aprovechar la fama de los Battle Royale para coronarse como el rey actual. Fortnite es un juego de supervivencia en tercera persona, con mecánicas de disparos y construcción, en el que competirás contra otros jugadores por ser el último en pie. En Fortnite podrás jugar con tus amigos indiferentemente de dónde jueguen gracias al crossplay, y en estos casos lo ideal sería jugar con mando para estar a la par de tus amigos.

Descargar | Fortnite

Grimvalor, una aventura de fantasía oscura

Grimvalor

Ábrete camino cortando a través de las hordas de oscuridad y derrota a los temibles guardianes del Rey Valor en esta impresionante aventura RPG con toques de hack and slash y plataformas. La única pega es que solo el primer acto es gratuito, por lo que tendrás que comprar la versión completa para seguir la aventura.

Grimvalor
Price: Free

Diablo Immortal, rol multijugador masivo en línea

Diablo Immortal

A pesar de la polémica detrás de este juego por sus abusivos micropagos, sigue siendo una propuesta interesante si buscamos diversión y una jugabilidad muy bien adaptada para mandos. Explora el reino de pesadilla de santuario donde los ángeles y demonios libran una guerra por el dominio del reino de los mortales. Únete a otros jugadores en esta aventura.

Diablo Immortal
Price: Free

Oddmar, una épica historia vikinga en plataformas

Oddmar

Si no te basta con Rayman Adventures, Oddmar es una gran alternativa. Inspirado en Rayman Legends, Oddmar es uno de los mejores juegos de plataformas de Android. El protagonista es un Vikingo que debe demostrar su valentía a su aldea, explorando diferentes niveles y mundos. Podrás probar el principio del juego gratuitamente, pero si quieres la experiencia completa tendrás que pagar.

Lee también:  Genera números al azar con estas 5 apps de Android
Oddmar
Price: Free

Call of Duty Mobile, el rey del shooter adaptado a móviles

Call of Duty Mobile

La franquicia veterana de disparados Call of Duty por fin obtuvo su adaptación digna de móviles actuales. Se trata de un juego de disparos en primera persona de estilo bélico. Te permite combatir contra otros jugadores en diferentes modos de juego, incluyendo el popular Battle Royale.

El juego ofrece compatibilidad con mando, sin embargo, no cualquiera es compatible. Las opciones seguras son los mandos actuales de PlayStation y Xbox, pero no pierdas la esperanza y verifica por ti mismo con tu mando.

Punishing: Gray Raven, un espectacular ARPG

Punishing Gray Raven

La lista termina con este juego de rol de acción que presenta gráficos increíbles y una jugabilidad frenética. Disfrutarás de acción sin límites en un mundo cyberpunk donde serás la última esperanza de la humanidad. Algo que te puede echar para atrás es que no se encuentra traducido en español, pero si tienes un poco de conocimiento del inglés no te lo puedes perder.

De la misma forma que Call of Duty, el juego recomienda mandos de PlayStation o Xbox, pero tranquilo, también permite mapear los botones a tu gusto con cualquier mando. Ten en cuenta que para ello deberás pasar el tutorial sin mando, solo hay que tener paciencia.

Punishing: Gray Raven
Price: Free

¿No te basta con esta lista?

No te preocupes, aquí tienes otros 10 de los mejores juegos de Android que puedes jugar con mando. Y si los juegos móviles no son lo tuyo, pero quieres sacarle provecho a tu mando en Android, también puedes probar con emuladores o con juegos en la nube con Xbox, Geforce Now o Stadia.