Diablo Immortal no funciona en Android, ¿cómo solucionarlo?

Diablo Inmortal no funciona en mi movil Android solucion

Si descargaste Diablo Immortal en tu móvil para disfrutar de una de las sagas más icónicas del mundo de los videojuegos, pero te has topado con diversos problemas, ¡no desesperes!

Analizando los distintos errores que les han aparecido a miles de usuarios, hemos podido dar con varias soluciones que te permitirán disfrutar de la versión móvil de Diablo sin incidentes.

¿Diablo Immortal no funciona en tu móvil Android? Prueba estas soluciones

Diablo Immortal no funciona en Android

Antes de mostrarte todas las soluciones que puedes llevar a cabo para eliminar los distintos problemas que aparecen en Diablo Immortal, te recomendamos actualizar el juego de forma manual.

Al tratarse de un título que aún está siendo “mejorado” de forma constante, los desarrolladores suelen actualizarlo regularmente. Es por eso que siempre se debe tener la última versión instalada para disfrutar de mejoras y novedades.

Diablo Immortal no carga

Diablo Immortal no carga solucion

¿Estás experimentando problemas de carga al abrir el juego? Si tu respuesta es “sí”, y además observas una pantalla que dice “Iniciando el juego”, pero el mismo nunca inicia, tendrás que seguir todos estos pasos:

  • Cierra el juego (puedes forzar el cierre del mismo desde los ajustes de tu móvil)
  • Reinicia tu dispositivo móvil (recomendamos apagarlo para que se libere la memoria RAM)
  • Elimina el caché de Diablo Immortal. Si no sabes cómo eliminarlo, deberás seguir los pasos que te mostramos aquí.
  • Desactiva los datos móviles y conéctate a una red WiFi.
  • Vuelve a abrir el juego y verifica si el problema persiste.
Lee también:  Airport Security: la alternativa gratuita a "Papers, Please" que te permite gestionar la seguridad de un aeropuerto

En caso de que el juego siga sin iniciarse, deberás desinstalarlo de tu teléfono y volver a descargarlo. Recuerda que a veces el mismo no inicia por problemas ajenos a tu móvil, por lo que en esas situaciones los servidores de Diablo Immortal podrían llegar a estar caídos.

Cabe añadir que este mismo problema dice “presente” en la versión de Diablo Immortal para iOS. En ese caso, la solución es totalmente distinta: se debe activar el Bluetooth del móvil. Por más raro que parezca, en iPhone el juego presenta problemas si no se tiene activado el Bluetooth.

El juego Diablo Immortal se queda en negro

Diablo Immortal se queda en negro solucion

Este es un problema que suelen tener los juegos en Android. Un claro ejemplo de ello es lo que sucede en Pokémon UNITE, videojuego en donde también se queda la pantalla en negro.

Por suerte, en Diablo Immortal la solución es mucho más simple, ¿qué se debe hacer? Cerrar el juego y las demás aplicaciones que se tengan abiertas.

A causa de que el mismo consume mucha memoria RAM, el móvil necesita contar con al menos 3 GB de memoria RAM libre para que la pantalla de carga no se quede en negro.

Por otro lado, desde Blizzard aconsejan contar con Android 10.0 como mínimo para disfrutar de una experiencia fluida al momento de jugar a Diablo Immortal. ¿Tienes una versión de Android inferior a la que hemos mencionado? Actualiza el Android de tu móvil siguiendo este tutorial.

Lee también:  Solución al error "No se pudo acceder a la tarjeta SD" de cámara en Xiaomi

Diablo Immortal se queda en la pantalla de “Anuncio”

Diablo Immortal se queda en la pantalla Anuncio

¿Observas una pantalla que dice “Anuncio” y la misma no te deja avanzar? Pues este es un enorme problema que aún no ha sido solucionado. Presente en casi todos los móviles Android, la solución suele ser relativamente simple.

Si te aparece esta pantalla, deberás intentar darle a la pequeña “X” que se muestra arriba de “Anuncio”. Si esto no te resulta, tendrás que abrir otra aplicación (cualquiera) y luego volver al juego Diablo Immortal.

Llevando a cabo dichos pasos, debería desaparecer el mensaje de “Anuncio” en cuestión de segundos. Si esto no sucede, tendrás que desactivar el WiFi y los datos móviles, para luego abrir el juego. Cuando estés dentro del mismo, tendrás que activar esas dos conexiones para poder jugar.

El videojuego Diablo Immortal tiene mucho lag

Diablo Immortal tiene mucho lag

Como de seguro habrás podido imaginar, Diablo Immortal es un título en línea, por lo que siempre deberás estar conectado a Internet para poder jugar.

Si experimentas lag al enfrentarte a los enemigos, puede que hayas seleccionado un servidor demasiado alejado del lugar en donde te encuentras. Es por eso que te aconsejamos elegir un servidor que no tenga más de 80 milisegundos de latencia (puedes cambiar de servidor desde el menú principal).

Lee también:  No puedo descargar fotos, audios ni vídeos de WhatsApp, ¿qué hacer?

Vale añadir que hay varios métodos que pueden realizarse para reducir el ping en juegos en línea. Uno de ellos, el más utilizado, es evitar que las apps consuman datos en segundo plano.

¿Sigues teniendo lag? Intenta cerrar el resto de aplicaciones que tienes abiertas en tu móvil, como así también verifica que tu conexión a Internet tenga como mínimo 10 MB/s de bajada y 2 MB/s de subida (realiza un test de conexión).

Desde ya, recomendamos verificar el estado de los servidores de Diablo Immortal. Cuando el juego está en mantenimiento, puede llegar a experimentarse muchísimo más lag. Si los mismos están en mantenimiento, deberás esperar a que dicho procedimiento termine (no suele tardar más de 2 horas).

Diablo Immortal se cierra solo

Diablo Immortal se cierra solo solucion

Por último, pero no por eso menos importante, si al estar jugando sufres cierres inesperados, puede que el cliente que ha descargado Diablo Immortal en tu móvil esté dañado.

Para que esto no siga sucediendo, deberás pinchar sobre la opción que dice “Reparar cliente”. Este ajuste está ubicado en el menú principal del juego. Recuerda que reparar el cliente no borrará tu cuenta ni tampoco afectará tu progreso.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que estés experimentando otros errores, puedes dejarnos un mensaje para que analicemos el caso. Intentaremos buscar soluciones a otros problemas lo más rápido que podamos.