Pokémon UNITE no funciona, ¿cómo solucionarlo?

Pokemon UNITE no funciona movil Android solucion

Pongámonos en situación: descargaste Pokémon UNITE para disfrutar de las batallas más intensas del mundo, lo instalaste sin ningún problema, pero… cuando lo quisiste abrir, notaste que algo no iba bien.

Si el juego no carga, se traba, se cierra solo o presenta cualquier otro error, te recomendamos no “perder la cabeza”, pues son errores que pueden llegar a aparecer en ciertos dispositivos móviles.

Por suerte, para ti claro está, aquí estamos nosotros. Durante varias horas hemos estado averiguando por qué aparecen estos errores en Pokémon UNITE, investigación que ha desencadenado en una frase que de seguro te gustará leer: “solucionar los problemas que aparecen en el juego es posible”.

Pokémon UNITE no funciona en Android, ¿cómo solucionarlo?

Pokemon UNITE no funciona

Como bien mencionamos al principio de la nota, hay distintos problemas que hacen que los usuarios no puedan jugar a Pokémon UNITE.

Es por este motivo que nos vimos obligados a separar las soluciones, pues es necesario explicar cada uno de los métodos de forma individual, ¿para qué? Para que puedas solucionarlos de forma rápida.

Pokémon UNITE no carga (se queda en 50%)

Pokemon UNITE se queda en 50

Como suele pasar en otros juegos para Android, hay ocasiones en donde los archivos instalados en el móvil no logran abrirse de forma correcta (archivos necesarios para la correcta ejecución del juego).

Esto mismo es lo que sucede en Pokémon UNITE, por lo que el juego no puede “descomprimir” los archivos necesarios para que la pantalla de carga llegue al 100%.

La solución para que este problema no siga apareciendo en Android es muy sencilla, ¿no nos crees? Míralo con tus propios ojos:

Lee también:  Descubre qué es CoinGecko y cómo ver el precio del SLP de Axie Infinity ahí

Cuando hayas terminado de realizar todos esos pasos que te dejamos arriba, tendrás que volver a abrir el juego y comprobar si el problema sigue apareciendo.

El juego Pokémon UNITE no descarga los datos de la actualización

Descargando los datos de la actualizacion Pokemon UNITE

Si al momento de abrir el juego observas que el mismo se queda trabado en la pantalla “Descargando los datos de la actualización”, no desesperes, este problema puede solucionarse de forma simple y rápida.

El motivo por el cual estás experimentando este incidente, está relacionado con el espacio libre que tienes en tu móvil Android. Pokémon UNITE necesita de al menos 300 MB de espacio libre en el almacenamiento interno del terminal (sin contar lo que pesa el juego al momento de descargarlo).

Cuando no se cuenta con ese espacio libre, el juego se queda trabado en dicha pantalla. Para que esto no te siga pasando, tendrás que llevar a cabo los siguientes consejos:

Cuando hayas aplicado todos estos consejos que te dejamos arriba, el problema debería desaparecer al instante. Si el mismo continúa diciendo “presente” en tu móvil, deberás eliminar alguna app pesada para liberar aún más espacio.

No puedo crear una cuenta en Pokémon UNITE

No puedo crear cuenta Pokemon UNITE solucion

Al tratarse de un juego en el que es obligatorio crearse una cuenta para poder jugar, no poder registrarse es sin lugar a dudas todo un dolor de cabeza.

Si estás experimentando este problema, es importante aclarar que tu móvil o conexión a Internet no es el culpable, pues este error en concreto está relacionado con los servidores del juego.

Lamentablemente la solución a este problema es esperar, ¿qué tengo que esperar? Pues a que Nintendo solucione cualquier tipo de inconveniente que esté relacionado con los servidores del que utiliza el videojuego.

Desde ya, te recomendamos seguir a la cuenta oficial de Pokémon UNITE en Twitter, allí suelen comunicar de forma rápida cuándo los servidores están en mantenimiento. En caso de que los servidores vuelvan a estar operativos, podrás enterarte desde dicha cuenta (esto te evitará tener que abrir el juego una y otra vez).

Pokémon UNITE se cierra solo en Android

¿El juego no responde y se cierra solo? No busques soluciones mágicas en otros lados, existe solo un método que te permitirá jugar de forma correcta y sin cierres inesperados.

Lee también:  No me aparece el icono de Facebook Gaming ni puedo jugar: ¿cómo solucionarlo?

La solución en cuestión es borrar el caché de Pokémon UNITE, ¿cómo? De la siguiente forma:

Pokemon UNITE se cierra solo

  • Ingresa en los ajustes de tu dispositivo móvil Android (esta opción puede aparecer con el nombre de «Configuración»).
  • Pincha sobre la opción que dice “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Abre la app de Pokémon UNITE.
  • Dale al botón que dice “Forzar detención”.
  • Confirma la detención pinchando en “Aceptar”.

Borrar cache Pokemon UNITE

  • Entra en el apartado que dice “Almacenamiento y caché”.
  • Pincha en “Borrar memoria caché”.
  • Una vez eliminada la memoria caché del juego, deberás presionar sobre “Liberar espacio de almacenamiento”.
  • Pulsa en “Aceptar” para confirmar la acción.
  • Y, por último, reinicia tu dispositivo móvil.

Es importante aclarar que estos pasos borrarán toda la información que ha almacenado el juego en tu móvil, ¿qué quiere decir esto? Que tendrás que volver a iniciar sesión con tu cuenta parar recuperarla.

Eso sí, no te preocupes por esa información eliminada, pues tu progreso, pokémones y demás elementos que has conseguido dentro del juego, están guardados en los servidores de Nintendo (los volverás a recuperar cuando inicies sesión con tu cuenta).

Aparece el mensaje «Se ha producido un error de red» en Pokémon UNITE

Se ha producido un error de red Pokemon UNITE

¿Te aparece este mensaje cada vez que quieres jugar una partida en Pokémon UNITE? Si tu respuesta es «sí», lamentamos informarte que el problema podría ser originado por tu conexión a Internet.

Para evitar que este molesto mensaje aparezca en el medio de la pantalla, tendrás que seguir estos consejos:

  • Intenta jugar estando conectado a una red Wifi. Esto reducirá la latencia y bajará el ping.
  • Trata de acercarte al router/módem para evitar la pérdida de paquete de datos (lo que origina que aparezca ese mensaje).
  • Si vas a usar el 4G de tu móvil, cierra todas las aplicaciones que consumen datos.

El juego Pokémon UNITE se queda en negro

Pokemon UNITE pantalla negra solucion

Según la información que hemos podido averiguar, este problema aparece en Pokémon UNITE cuando se cuenta con poco almacenamiento interno libre, o bien hay demasiadas apps abiertas al mismo tiempo.

Si quieres evitar que la pantalla de carga se queda en negro, tendrás que seguir estos consejos:

  • Deja al menos 300 MB libres en tu almacenamiento interno.
  • Cierra todas las aplicaciones antes de jugar una partida.
  • Verifica si hay una actualización disponible en Google Play Store.

Pokémon UNITE no me da monedas

¿Cada vez que termina una partida, Pokémon UNITE no te da monedas? Este es un problema muy común que suele decir «presente» cuando el servidor no registra el usuario que está jugando.

Lee también:  ¿La aplicación de Google se cierra sola en tu móvil? Así lo puedes solucionar

Si este es tu caso, deberás llevar a cabo estos pasos para poder solucionarlo:

  • Dentro del menú principal del juego, deberás pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica arriba la derecha de la pantalla.
  • Pincha sobre la opción que dice «Ajustes».
  • Ingresa en el apartado que dice «Descarga de datos».
  • Y, por último, pincha en la opción que dice «Sí», la cual está ubicada dentro de «Permitir descarga de datos adicionales».

Pokémon UNITE tarda mucho en cargar las batallas

Si antes de comenzar una batalla notas que el juego tarda mucho en cargar, no desesperes. Al tratarse de un juego que sigue recibiendo mejoras, los desarrolladores del título no han tenido en cuenta que Pokémon UNITE podría llegar a funcionar un tanto «lento» en dispositivos de gama baja y gama media.

Por suerte, existe una solución para que el juego no tarde tanto tiempo en cargar una partida, ¿cuál es esa solución? Bajar la calidad gráfica desde el menú de ajustes:

  • Pincha sobre tu cuenta de Pokémon UNITE (arriba a la izquierda de la pantalla).
  • Pulsa sobre la opción que dice «Ajustes».
  • En la categoría «Gráficos» selecciona la opción «Bajos».
  • Realiza lo mismo en la categoría que dice «Fotogramas por segundo».

Aparece el mensaje «Reconectando» en Pokémon UNITE

Pokemon UNITE dice reconectando

Cuando se está conectado a una red inestable, Pokémon UNITE te pondrá en «espera» dentro de las partidas. Esto hará que tu personaje se mueva solo. Puedes evitar que este problema aparezca cuando juegas, ¿cómo? Usando una VPN para mejorar tu conexión, o bien reiniciando tu router/módem antes de jugar una partida.

Además, recomendamos reiniciar el dispositivo antes de jugar a Pokémon UNITE, esto mejorará sustancialmente el rendimiento del juego.

¿Estás experimentando otro problema al momento de jugar?

Pokemon UNITE problemas Android

Si no hemos tocado el problema que estás teniendo, te recomendamos realizar todas las soluciones de igual manera. El juego puede llegar a tener errores de diversos tipos, y en la mayoría de los casos, las soluciones a esos errores son parecidas a las que mencionamos arriba.

Sin nada más que agregar sobre el tema, estás más que invitado a dejarnos un mensaje para que los demás jugadores conozcan tu opinión sobre Pokémon UNITE.