¿Se necesita reiniciar el móvil frecuentemente?

mejores 3 moviles chinos comprar

La tecnología no deja de sorprendernos, a tal punto que a veces nos parecen mentiras cómo funcionan algunas cosas. Por ejemplo, es difícil aceptar que un móvil no necesita reiniciarse o apagarse para descansar durante toda su vida útil.

Este planteamiento nos hace crear hipótesis como que, “se debe apagar el móvil una vez al mes” o “es recomendable reiniciar nuestro smartphone al menos una vez por semana“. Pero, ¿esto es realmente necesario?

¿Es necesario reiniciar el móvil regularmente?

reiniciar el movil

La respuesta a esta pregunta es no. No hace falta reiniciar nuestro móvil como una especie de mantenimiento del dispositivo. Aunque no estamos diciendo que reiniciar el móvil no resuelva un problema en un momento determinado, como por ejemplo cuando dos aplicaciones crean conflicto entre sí. Lo recomendable en este caso sería desinstalar una de las dos.

Pero si hablamos de reiniciar o apagar el móvil por el simple hecho de darle un “descanso” o por “mantenimiento” debemos decirte que no aporta nada, al menos en los móviles de la actualidad.

Los sistemas operativos han evolucionado

Los sistemas operativos como Android o iOS son capaces de manejar las cargas de trabajo y administrar recursos valiosos como la memoria RAM para realizar las diferentes tareas sin necesidad de un reinicio.

Y si por alguna razón nuestro móvil va muy lento, poco o nada se logrará reiniciándolo ya que a diferencia de una computadora en donde al reiniciar las aplicaciones que estaban abiertas se cierran, en el móvil volverán a activarse en segundo plano una vez inicie el sistema operativo, por lo que el problema volverá a aparecer.

un móvil puede funcionar por meses sin que se reinicie

Un móvil puede funcionar perfectamente durante meses sin que sea reiniciado, así que si tu móvil va lento lo mejor es seguir estos 5 consejos.

Ya sabemos que no es necesario pero, ¿existe un problema al hacerlo?

Trucos para que tu movil vaya mas rapido

Reiniciar el móvil no generará ningún problema ya que de lo contrario no estaría disponible esta función. Incluso muchas personas programan el apagado y encendido del móvil durante la noche para evitar que los molesten mientras duermen. Si deseas saber cómo hacerlo pincha aquí.

Así que si deseas reiniciar tu móvil a diario por las razones que sean no hay ningún inconveniente, solo que ahora sabes que tampoco aporta un beneficio.

Compartir