Así puedes hacer que tu móvil Android se encienda y se apague solo

boton de encendido en un samsung

La mayoría de las personas piensan que cuando apagamos nuestro móvil, el teléfono muere completamente. Sin embargo, es todo lo contrario, el teléfono sigue funcionando así esté apagado o sin batería. Gracias a ello, podremos programar que se encienda y que se apague solo. Además, en algunos móviles nos colocan esta opción en bandeja de plata, como cualquier otra función del terminal.

Ya en este punto, tenemos que decirte cómo es posible y por qué se puede hacer, antes de explicarte cómo hacerlo. Es posible gracias al procesador, ya que es el único encargado de hacer funcionar la opción de encendido programado que traen los móviles. Entre los componentes que habitan dentro de tu móvil se encuentra uno muy importante llamado RTC (un reloj de tiempo real). Dicho dispositivo, es el encargado de que el móvil sepa qué hora es, aun estando apagado. De esta manera, puede hacer que el móvil se encienda cuando marque la hora programada para ello.

Por otra parte, tenemos que decirte que con algunos móviles podemos programar la hora de encendido y apagado. Una función bastante útil si la sabemos aprovechar, teniendo en cuenta que puedes salvar ciclos de tu batería.

Cómo puedo programar el encendido y apagado del móvil

Antes de pasar al pequeño tutorial, tienes que saber que esta función no viene incluida en los Android. Por ello, no todos los móviles tienen la función disponible. ¿Quién es el encargado de agregar esta función? Las marcas son las responsables, junto a los fabricantes de procesadores en incluir esta función. Ya que como te dijimos en un principio, los procesadores son los encargados de desarrollar esta herramienta y de ponerla en práctica.

Lee también:  Descubre cómo cambiar la batería del AirTag Apple, ¡es facilísimo!

La mayoría de los móviles con procesadores MediaTek tienen esta función. Sin embargo, no pasa lo mismo con los que poseen procesadores Qualcomm, ya que Samsung no cuenta con esta función y los Google Pixel tampoco.

En caso de que dispongas de un móvil con esta función solo tienes que hacer lo siguiente para programar que se encienda y se apague solo:

encendido y apagado programado del movil

  • Tienes que ir a los ajustes y buscar en la parte inferior hasta encontrar los ajustes de sistema.
  • Una vez listo, verás que te aparece una función llamada “Programar encendido y apagado”.
  • Allí, tendrás que configurar la hora exacta de tu encendido, los días y la fecha de apagado. Eso sí, no puedes añadir más horas (para que los finde funcione a otra hora).

Una vez que hayas programado el encendido y apagado de tu móvil, verás que siempre a esa hora pautada funcionará la herramienta. En caso de que no quieras que funcione, solo debes apagarla y listo. Recuerda que es importante saber usar esta herramienta, ya que podemos activarla en las noches cuando nuestro móvil no está en uso. Además, podríamos ahorrar batería y así protegerla de futuros problemas.