¿Tu móvil va muy lento? Revisa estos 5 trucos y olvídate de este problema

Trucos para que tu movil vaya mas rapido

A medida que vamos utilizando nuestro móvil este comienza a trabajar más lento que cuando lo compramos y lo usamos por primera vez. Esto se debe a muchos factores, que iremos revisando a medida que te vayamos explicando 5 consejos o trucos para que tu móvil vuelva a ser tan rápido como la primera vez.

1. Desinstala cualquier app innecesaria o que no utilices

cajon de aplicaciones Android

Muchas aplicaciones trabajan en segundo plano consumiendo tus valiosos recursos a pesar de que no las hayas iniciado. Si tienes alguna aplicación que no utilices desinstálala o en su defecto deshabilítala.

También debes desinstalar todas las aplicaciones que te aseguran ahorro de batería, ahorro de memoria RAM, y limpieza de caché. Estas apps son un fraude y puedes hacer lo que ofrecen desde los ajustes del sistema sin necesidad de una aplicación. Aquí te dejamos un artículo que te explica más a fondo porque no debes tener estas aplicaciones en tu móvil.

2. Instala las versiones Lite de todas las apps que puedas

Algunas aplicaciones muy utilizadas como Facebook, Facebook Messenger o Skype cuentan con una versión Lite oficial que es mucho más ligera que la versión normal. No tendrás todas las funciones que en las versiones completas pero igual siguen siendo una excelente opción.

Lee también:  Descubre si tu teléfono está bloqueado o liberado con estos trucos

3. Mantén tu móvil actualizado

actualizar android

Si existe una versión más actualizada del sistema operativo de tu móvil o de cualquier aplicación que tengas, no dudes en instalarla. Los fabricantes y desarrolladores corrigen errores o mejoran alguna función de tu móvil con las actualizaciones y si no las instalas estarías quedándote sin estos cambios.

Si no sabes cómo actualizar el Android de tu móvil ingresa a este artículo.

4. Utiliza lo menos posible la memoria interna de tu móvil

Como formatear tarjeta microSD Android

En la memoria interna de tu móvil se encuentra instalado el sistema operativo y todas las aplicaciones (al menos que las hayas movido). Entonces, si aparte de tener que trabajar para que el sistema operativo se mantenga funcionando, la memoria interna también debe guardarte y mostrarte fotos, vídeos, música y demás archivos, es obvio que no rendirá al 100%.

Compra una microSD y guarda todos tus archivos en ella, además, mueve todas las aplicaciones que te lo permitan a esta nueva tarjeta y colócala como memoria predeterminada. Si no tienes una, aquí te dejamos tres excelentes tarjetas microSD a muy bajo precio.

5. Reduce la velocidad de las animaciones

como hacer que mi movil sea mas rapido que un iphone

Cada vez que abres una aplicación o ventana se activa una animación que ocasiona lag en el móvil. En ajustes puedes hacer que estas animaciones pasen más rápido o simplemente desactivarlas por completo. Perderás un poco de belleza pero ganaras en velocidad.

Lee también:  ¿Cómo probar DALL-E 2? La IA que genera imágenes fotorrealistas de lo que le pidas

Para configurar esta opción solo debes:

  • Ir a ajustes del móvil.
  • Ingresa en la opción «Información del teléfono«.
  • Toca 7 veces el número de compilación, con esto aparecerá como en la imagen de arriba, «opciones de desarrolladores«.
  • Entra en esa opción y allí podrás modificar la velocidad de todas las animaciones de tu móvil.

Si nada de esto te ayuda a mejorar la velocidad de tu móvil siempre tienes la opción de reiniciar el móvil de fábrica. Esta función debes utilizarla solo cuando no tengas más opciones y siempre y cuando hayas realizado una copia de seguridad de todos tus archivos.