No deberías tener estas aplicaciones en tu teléfono

eliminar celular

En el mundo de los smartphones hay muchos mitos, aplicaciones que te ahorran batería, que te otorgan mayor capacidad de RAM e incluso aplicaciones que te mantienen libre de archivos temporales y otras cosas. Lo cierto es que muchas de estas apps lo que te crean es un gran consumo de recursos y son bastante molestas con la publicidad que tienen.

Te diremos que aplicaciones deberías de eliminar para mantener tu móvil mucho más operativo.

Aplicaciones de limpieza de caché

Diferencia entre borrar cache y datos en Android

Instalar un limpiador de caché es una pérdida de recursos innecesaria. Sabemos que algunas aplicaciones dejan datos almacenados de caché en nuestro smartphone pero instalar un limpiador no es la mejor opción.

Puedes limpiar estos datos tu mismo por ajustes sin necesidad de tener una aplicación que consuma tu memoria RAM y batería. Solo debes entrar a Ajustes> Aplicaciones > Descargadas y allí selecciona las aplicaciones que deseas limpiar y presiona donde dice “borrar caché”. Es una forma muy sencilla de hacerlo y te ahorras el espacio y recursos que estás apps ocupan.

Aplicaciones ahorradoras de batería

aplicaciones que mas bateria gastan movil

Todos soñamos con que la batería de nuestro smartphone dure más tiempo. Este siempre ha sido el gran problema de los smartphones.

Aunque en la actualidad existen móviles con mayor capacidad de autonomía como los que te mostramos aquí, sigue siendo un tema sin resolver. Debido a esto, muchos desarrolladores se aprovechan creando aplicaciones con falsas expectativas.

No instales ninguna aplicación que ofrezca este servicio, porque aparte de que no cumplirá con lo ofrecido, puedes estar instalando una app que inunde tu teléfono de publicidad.

Aplicaciones para ahorrar memoria RAM

eliminar una app

Sucede lo mismo que con las aplicaciones de ahorro de batería, no tiene sentido su uso. Instalar una app que te ahorra memoria RAM es algo que no deberías hacer nunca. Para que una app pueda conservar tu memoria RAM debería ser capaz de manejar el sistema operativo Android y sin permisos de root esto no es posible.

Además las apps de este estilo hacen lo mismo que las de ahorro de batería, cierran aplicaciones que consideran consumen mucha memoria RAM, pero estás volverán a abrirse una y otra vez, lo que genera un ciclo interminable de peticiones al procesador. Es decir, crean más problemas de los que resuelven.

¿Tú qué crees? ¿Piensas que estas aplicaciones son necesarias o realmente hacen lo que prometen? Déjanos tu comentario al respecto.