Google Stadia llegó a iOS y te mostramos cómo jugar desde tu iPhone o iPad

Google Stadia llega iOS

Stadia, el servicio de videojuegos en streaming de Google lleva varios días dando qué hablar debido a que es una de las pocas maneras de disfrutar Cyberpunk 2077 como Dios manda. El lanzamiento del juego de CD Projekt RED ha sido un desastre total y Google Stadia ha salvado a muchos jugadores.

No obstante, eso es historia porque ahora hay una nueva noticia alrededor de esta plataforma online. Google Stadia ya está disponible oficialmente en iOS, y nosotros te mostraremos cómo jugar a través de él desde tu iPhone o iPad.

Google Stadia ya está disponible en iOS a través de Safari

cómo usar Google Stadia iphone ipad

Tras más de un año desde su lanzamiento, Google Stadia finalmente ha llegado a iOS, el sistema operativo de Apple. No obstante, no lo hace mediante una aplicación como cabría esperar, sino a través de su plataforma web stadia.google.com.

¿Hay alguna razón para haber tomado esta decisión? Evidentemente. Google no desea atarse a todas las políticas restrictivas y comisiones que implica lanzar una aplicación para iOS que solo estará disponible en la App Store. De hecho, es un movimiento muy inteligente, ya que recordarás todo el revuelo que causó el conflicto entre Apple y Epic Games hace unos meses con Fortnite, pero no es eso nada más.

Hace unas semanas Apple presentó unas políticas muy estrictas para aplicaciones de juegos en streaming que afectarían al modelo de negocio de Stadia si Google lanzara una app para iOS.

Lee también:  Los dispositivos Mi Home de Xiaomi están dando problemas con Google Home

En específico, Apple obliga a que cada juego y actualización que haya dentro de estas plataformas se ofrezcan como aplicaciones independientes. Esto es algo bastante absurdo, pero Apple lo estableció así para poder revisar cada uno de los títulos y decidir si cumplen con los parámetros de la App Store o no.

Al lanzar Stadia como una plataforma web para iOS Google no tiene que atarse a ninguna de estas normativas. Es una gran jugada, y se espera que otros competidores como GeForce Now y Microsoft xCloud hagan exactamente lo mismo.

Cómo jugar en Google Stadia utilizando tu iPhone o iPad

crear acceso directo google stadia iOS

Para poder utilizar Google Stadia en los dispositivos de Apple es necesario cumplir al menos dos requisitos: tener el navegador Safari actualizado y contar con iOS 14.3. Se espera que próximamente Google amplíe la compatibilidad de su plataforma, pero hasta ahora eso es lo que hay.

El otro requisito para jugar en streaming usando Stadia es tener un mando, aunque no es algo obligatorio porque hay juegos compatibles con controles táctiles. No obstante, te recomendamos hacerte con alguno de los mandos compatibles Google Stadia. Sabiendo eso, para jugar en Stadia desde tu iPhone o iPad solo debes hacer lo siguiente:

  1. Empareja tu mando con el móvil si es que tienes alguno.
  2. Abre el navegador Safari en tu dispositivo con iOS.
  3. Ve a la página web de Google Stadia: stadia.google.com.
  4. Inicia sesión con tu cuenta o créate una si no la tienes.
  5. Elige tu juego favorito y comienza a disfrutar de Google Stadia ahora mismo.
Lee también:  Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2023 (ya está en desarrollo)

Por cierto, si no quieres estar entrando constantemente a Safari y colocar la URL de Stadia siempre puedes crear un acceso directo en tu escritorio que te lleve directamente a la plataforma.

Al hacerlo crearás una aplicación web progresiva de Google Stadia que funcionará igual que una aplicación nativa. ¿Esto viola las políticas de la App Store? Para nada, porque no estás instalando ninguna aplicación en tu iPhone.

Ahora te toca a ti poner en práctica lo aprendido y empezar a jugar en Google Stadia desde tu dispositivo con iOS. Fue fácil, ¿verdad?