Mejora tu punteria en Fortnite para móviles con estos simples trucos

Como mejorar tu punteria en Fortnite de moviles

Fortnite sin duda ha logrado posicionarse como uno de los shooters más jugados a nivel mundial en la actualidad. Su novedoso estilo de juego, sus modos de batalla, sus personajes, y sus armas han hecho de este título un favorito entre todo tipo de público. Si recién acabas de descargar e instalar Fortnite en tu móvil Android, te damos algunas recomendaciones para mejorar tu puntería.

¿Cómo mejorar mi puntería en Fortnite para móviles?

Un buen disparo muchas veces es lo que decidirá el destino de una partida, ya sea en modo Battle Royale o en modo Salvar el mundo. Si logras hacer que tus disparos lleguen a tus contrincantes no importara cuantas paredes o torres construyan para refugiarse. Por supuesto, al inicio es difícil, pero con algo de ayuda y práctica podemos ayudarte a ser un tirador de calidad en poco tiempo.

Activar la mira asistida

mira asistida fortnite

La versión móvil de Fortnite guarda ciertas ventajas en comparación con las versiones disponibles para PC, Nintendo Switch y otras consolas. Ventajas que desarrollan mejor ciertas herramientas del juego como la mira asistida o los disparos automáticos, todo esto con la intención de que los jugadores de Fortnite para móviles puedan medirse contra jugadores de otras consolas.

Una de las principales modificaciones que puedes hacer para sacarle el máximo de provecho al Fortnite en tu móvil es activar la mira asistida. Esta herramienta está mucho más desarrollada en la versión móvil y si la sabes aprovechar bien te asegura aumentar tu número de kills en muy poco tiempo.

Para activar la mira asistida realiza los siguientes pasos:

  • En el menú de pausa entra a la sección de Ajustes.
  • Presiona en las opciones del Contacto y Movimiento, es decir, el cuarto botón de izquierda a derecha en la barra superior.
  • Baja por las configuraciones y activa la opción de Asistencia de Apuntado.
Lee también:  Cómo enviar bits en Twitch desde tu móvil

Modifica la sensibilidad a un nivel en el que te sientas cómodo

ajustes sensibilidad fortnite movil

Tanto la opción de Sensibilidad al apuntar táctil como la Sensibilidad de la mira táctil son opciones importantes que debes tomar en cuenta para mejorar tu puntería. La Sensibilidad al apuntar táctil te permitirá modificar la velocidad con la cual se mueve la mira al apuntar con armas como fusiles, y la Sensibilidad de la mira táctil es la que se usa con las armas con mira como los francotiradores.

Para modificar la sensibilidad, realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa en la sección de Ajustes.
  • Presiona en la opción de Contacto y Movimiento que mencionamos anteriormente.
  • Bajo la opción del modo de disparo podrás ver todas las opciones de sensibilidad, modifícalas a tu gusto.

Si sientes que la mira se está moviendo muy lento o muy rápido y eso no te permite enfocar bien tu objetivo, esta opción es ideal para ti.

Activa el disparo automático

ajustes disparo automatico fortnite

Con la intención de que cada disparo que hagas valga la pena, te recomendamos que actives la opción del disparo automático. Como su nombre lo indica, esta opción permite que el avatar dispare sin que el jugador tenga que dar la orden, solo basta con hacer que un enemigo se cruce en el camino de tu mira para que tu arma empiece a dispararse.

Esta opción también te permite deshacerte del botón de disparo en tu pantalla, lo cual te da más espacio para que puedas mover tus dedos con más libertad. Para activar el modo del disparo automático, sigue los pasos a continuación:

  • Entra en la sección de Ajustes.
  • Vete a la opción de Contacto y Movimiento.
  • Escoge la opción que dice Seleccionar modo de disparo y presiona en la opción del disparo automático.

Sácale provecho al giroscopio

giroscopio fortnite

Los primeros años del juego, cuando la versión para móviles se estaba estrenando, se consideraba al giroscopio como una de las mejores opciones disponibles para los jugadores móviles en comparación con los jugadores de PC y consolas. En la actualidad continúa siendo una excelente herramienta, pero ya no es exclusiva de móviles, gracias a que la mayoría de las consolas también incluyeron esta opción en sus plataformas.

Lee también:  Los mejores mazos para el desafío del Terreno de curación de Clash Royale

Es importante mencionar que si activas el giroscopio, podrás disfrutar de una mira bastante más precisa que con los botones en la pantalla, sin embargo, tendrás que desistir de otra notable herramienta que es la mira asistida. Al activar el giroscopio ya no contarás con la asistencia de apuntado y ya queda de tu parte elegir cuál opción te beneficia más.

Para activar el giroscopio, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Entra en Ajustes.
  • Visita la sección de Contacto y Movimiento.
  • Ingresa en la sección de Opciones del giroscopio y activa el Apuntado del giroscopio.

Es relevante recordar que en la opción de Modo activo (combate) debes seleccionar la opción de Solo mira, ya que de lo contrario la cámara se moverá con cada uno de tus movimientos y eso puede ser contraproducente.

Consejos para mejorar tu puntería en la práctica

practicar punteria fortnite

Una excelente forma de asegurarte más kills es agacharte cuando vayas a realizar disparos importantes. Agáchate para disparar cada vez que puedas, pues esto aumentara tu precisión y disminuirá el movimiento de tu mira.

Otro buen consejo es practicar dentro del juego en las islas online con los objetivos de práctica. Para entrenar tu puntería te recomendamos ejecutar los disparos sin usar la mira. Una vez que empieces a acertar disparos sin emplear la mira, se te hará mucho más fácil hacer tus kills con la ventaja de la mira.

Considéralo como un entrenamiento de fuerza, como los corredores que entrenan cargando mucho peso y a la hora de competir se sienten mucho más ligeros y veloces, será exactamente lo mismo.

Recuerda disparar en ráfagas y no dejar apretado el gatillo, esto te ahorrará munición y además te da una mayor probabilidad de acertarle a tu objetivo. Mientras haces esto, trata de predecir los movimientos de tu enemigo, en especial si está lejos de ti, de esta manera podrás disparar hacia el lugar donde tu enemigo se moverá sin que este se lo espere.

Y si puedes escoger, trata de darle prioridad a las armas con mira, debido a que escopetas y subfusiles, a pesar de ser poderosos, tienen demasiado recoil lo cual no favorece mucho la puntería. Si eres novato, es mejor empezar practicando con las armas con mira.

Lee también:  Este es el mejor mapa de antenas de telefonía móvil en España

Incluye accesorios a tu repertorio

GameSir X2 Type-C review diseno adaptable

A pesar de que la plataforma móvil de Fortnite ofrece ciertas ventajas, siempre habrá un mayor toque de dificultad en comparación con las consolas y PC, los cuales ofrecen todos estos botones alejados de tu campo de visión. Así que si quieres nivelar un poco las cosas, te invitamos a comprar un mando para tu móvil que te permita desarrollar de una forma más sencilla y efectiva tus habilidades.

El primer mando que te recomendamos es nada más y nada menos que el GameSir X3 Type-C. El GameSir X3 es la respuesta a las peticiones de los gamers desde hace muchísimos años.

Es un mando que se ajusta perfectamente a tu móvil, que no te resta movilidad ni visibilidad y que además posee un sistema de ventilación para tu móvil. Este mando te ofrece una experiencia completamente placentera a la hora de jugar gracias a su excelente conectividad, sus materiales de calidad y por supuesto todas las opciones, características, y botones con los que cuenta.

 

Si lo tuyo es algo más clásico y quieres contar con un mando que no solo te funcione para tu móvil, sino que también puedas conectarlo con un Smart TV, un PC con Windows 7 o superior, o cualquier otro tipo de dispositivo, te recomendamos comprar el Xiaomi Gamepad.

El Xiaomi Gamepad te asegura mejorar tu precisión y aumentar tus kills en muy poco tiempo, sin mencionar que posee un diseño ergonómico bastante cómodo y funcional, en especial si eres de esos jugadores que prefiere jugar con consolas, pero que decidió intentar con el gaming móvil para variar.

 

Con esto concluimos nuestra lista de consejos para mejorar tu puntería en Fortnite para móviles, esperamos que después de esto tus días de noob queden atrás y te conviertas pronto en el pro gamer que sabemos que puedes ser. Si conoces algún otro consejo que olvidamos mencionar aquí, te invitamos a dejarlo en la sección de comentarios.