Yongnuo Y455: así es la nueva cámara digital de 20 MP con Android

Yongnuo Y455

Hace unos años, los fabricantes se lanzaron a presentar cámaras digitales con Android. Incluso fabricantes como Kodak apostaron por lanzar un híbrido entre smartphone y cámara digital. Pero la evolución del apartado fotográfico de los teléfonos comenzó a desplazarse a un sector que lo tiene cada día más difícil.

Aún así, algunos fabricantes no se rinden y siguen apostando por lanzar cámaras digitales. Un producto que puede ser muy útil en muchos casos, especialmente si no te quieres freír la batería de tu teléfono mientras tomar fotos durante tus vacaciones. Un claro ejemplo lo tenemos en la Yongnuo Y455.

Hablamos de una cámara digital que funciona con Android. Y su puesta a la venta tiene todo el sentido del mundo: sigue contando con un mejor apartado fotográfico que cualquier teléfono actual, además de tener las bondades del sistema operativo de Google.

Yongnuo Y455, una cámara digital con Android

Yongnuo Y455 frontal

Decir que estamos ante una cámara sin espejo que cuenta con objetivos intercambiables y un sensor de 20 megapíxeles para tomar buenas fotos. No sabemos qué modelo exacto, pero sí que cuenta con un procesador Snapdragon de 8 núcleos a 2.2 GHz, apoyado por 6 GB de memoria RAM. Lo cierto es que es una combinación bastante potente para una cámara digital.

Y la razón es tan sencilla como aprovechar al máximo su pantalla abatible de 5 pulgadas. Más que nada porque podrás instalar todo tipo de aplicaciones o juegos para exprimir su panel al máximo, ya que cuenta con 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB a través de su ranura microSD. Además, esta cámara digital con Android cuenta con grabación de vídeo 4K a 30 fps, Bluetooth, GPS, conectividad 4G y entrada de micrófono para que no te falten opciones.

Lee también:  Aquí están los iQOO 8 y 8 Pro: nuevos móviles gamers ultrapotentes

No sabemos si podrás usar aplicaciones dedicadas a la hora de hacer fotos, pero tiene toda la pinta de que así será. Además, sus 4400 mAh garantizan una excelente autonomía, por no hablar del hecho de que las baterías son extraíbles, por lo que podrás tener un par de recambios por si acaso.

Precio y fecha de lanzamiento

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, de momento la Yongnuo Y455 se quedará en China y costará 3888 yuanes, unos 505 euros al cambio.