XREAL Air 2 Ultra: las nuevas gafas de RA que prometen una experiencia inmersiva real

XREAL Air 2 Ultra

La empresa XREAL aprovechó el CES 2024 para presentar sus nuevas gafas de realidad aumentada. Las XREAL Air 2 Ultra, se quedan con lo mejor de sus antecesoras, incluyendo nuevas características para mejorar la experiencia de usuario.

En su momento, las XREAL Air fueron parte de las mejores alternativas a las Apple Vision Pro, no solo por su precio, sino por sus especificaciones. En esta ocasión, las XREAL Air 2 Ultra suben la barra con mejoras significativas en la calidad de sus pantallas, al igual que sus nuevos sensores, con la posibilidad del rastreo en 6 grados de libertad, mapeo del entorno, seguimiento de manos y entendimiento del entorno efectivo.

Características de las XREAL Air 2 Ultra

Características
XREAL Air 2 Ultra
Dimensiones y peso 148 × 51,4 × 161 mm (desplegados). 56,4 × 51,4 × 56,4 (plegados). 80 gramos.
Pantalla Paneles micro-OLED con resolución Full HD, campo de visión de 52 grados, 42 PPD, tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 500 nits.
Botones y controles Arriba/abajo, un toque para cambiar los niveles de atenuación, dos toques seguidos para encender/apagar la pantalla.
Compatibilidad y conectividad USB-C, compatible con XREAL Beam, Nebula para Mac Beta, Samsung, Android, iPhone, MacBook, Steam Deck, ASUS ROG Ally, PC con Windows y dispositivos de salida HDMI.
Certificación TUV Sin destello, luz azul baja, comodidad para los ojos, precisión del color.
Soporte SDK Controlador NRSDK 2.2 (próximo lanzamiento), seguimiento de manos/cabeza, seguimiento de 6 DoF (grados de libertad), malla de profundidad, anclaje espacial, detección de planos y seguimiento de imagen.
Accesorios Cable USB C, paño de limpieza, estuche protector, manual de usuario, almohadilla nasal.
Lee también:  Nuevos Samsung Galaxy Buds FE: los nuevos auriculares de gama alta "económicos" de Samsung

XREAL Air 2 Ultra: especificaciones, precio y ficha técnica

Con un marco de titanio, los cristales de las XREAL Air 2 Ultra están construidos con un panel micro-OLED con resolución Full HD, tasa de refresco de 120 Hz, brillo máximo de 500 nits, 42 PPD, al igual que un campo de visión de hasta 52 grados. Esto permite una visualización nítida y precisa de las pantallas de otros dispositivos conectados. Esto incluye los programas que se estén ejecutando, sean aplicaciones o juegos.

Los dispositivos son varios, gracias a su amplia compatibilidad. Pueden contarse los móviles Android (especialmente Samsung), consolas portátiles como la Steam Deck y la ASUS ROG Ally, al igual que iPhone, Mac y PC con Windows.

Su software está respaldado por Nebula y el esperado controlador NRSDK 2.2, que podría lanzarse dentro de los siguientes meses. Las novedades que traen son la mejora en el reconocimiento de gestos y del movimiento de las manos. Según XREAL, sus nuevas gafas de RA pueden reproducir vídeos grabados por el iPhone 15, luego de que estos hayan sido cambiados a un formato compatible desde aplicaciones de terceros.

Precio y disponibilidad de las XREAL Air 2 Ultra

XREAL Air 2 Ultra: las nuevas gafas de RA que prometen una experiencia inmersiva real

Las nuevas gafas de RA se encuentra en fase de preventa. Puedes pre ordenarlas desde la web oficial de XREAL, por un precio de 699 dólares (unos 637,32 euros). Se espera que estén disponibles de forma oficial durante el mes de marzo. Por el momento, está confirmado un solo color para este modelo, el cual se luce en negro.