Xiaomi Watch 2: con Wear OS y una relación precio/calidad sin competencia alguna, ¿es el mejor del año?

Xiaomi Watch 2 lanzamiento caracteristicas

Xiaomi quiso despedir febrero a lo grande y aprovechó el Mobile World Congress 2024 para ello. La compañía presentó un puñado de dispositivos para España y el resto del mercado global, cada uno más genial que el otro. ¿Algunos ejemplos? Los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, la Xiaomi Smart Band 8 Pro, la Xiaomi Pad 6S Pro 12.4, el Xiaomi Watch S3 y el otro reloj que presentamos a continuación.

Hablamos del Xiaomi Watch 2, un wearable espectacular que incluye Wear OS y es realmente completo para su precio. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Te contamos todas sus características y detalles en las próximas líneas.

Todas las especificaciones del Xiaomi Watch 2

Características
Xiaomi Watch 2
Dimensiones y peso 47,5 x 45,9 x 11,8 mm. 36,8 gramos (sin correa).
Pantalla 1,43″ con resolución de 466 x 466 píxeles, panel AMOLED táctil, 326 ppi, brillo de 600 nits y modo Always On Display.
Procesador Qualcomm Snapdragon W5+ Gen 1 de 4 nm.
RAM 2 GB.
Almacenamiento 32 GB.
Sensores Sensor óptico de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, barómetro, sensor de luz ambiental y de impedancia bioeléctrica.
Conectividad WiFi de dos bandas (2,4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.2, NFC, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS.
Resistencia 5 ATM.
Funciones 160 modos deportivos, monitorización de sueño, inactividad, estrés, calidad de la respiración, seguimiento menstrual, composición corporal, entre otros.
Batería 495 mAh con autonomía para 65 horas.
Sistema operativo Wear OS.
Lee también:  Black Magic: un mando de Black Shark con gatillos de efecto Hall, giroscopio y 10 horas de batería

El Xiaomi Watch 2 no le envidia nada al modelo Pro y hará temblar a toda la competencia

Xiaomi Watch 2 diseño pantalla cuerpo

Con el Xiaomi Watch 2 Pro habiéndose presentado el año pasado, todos quedamos a la espera de saber cómo sería el modelo “estándar”. Finalmente tenemos respuesta a esto y la verdad es que Xiaomi nos ha dejado muy complacidos. ¿Por qué? Porque el Xiaomi Watch 2 mantiene muchas de las características de su hermano mayor y solo recorta en lo justo para hacer su precio más atractivo.

Su diseño circular es un poco más modesto, sin tantas líneas de expresión ni la corona del modelo Pro (solo tiene los dos botones laterales). Sin embargo, mantiene esa estética polivalente para cualquier tipo de situación (deportes, casual, laboral y más), algo que nos encanta porque no tendrías que gastar en varios relojes. Eso sí, su cuerpo abandona el acero inoxidable para pasarse al aluminio, un material más ligero y económico, pero no por ello malo. Sigue teniendo resistencia de 5 ATM.

El Xiaomi Watch 2 también apuesta por Wear OS, así que se convierte en una competencia directa de los Galaxy Watch y Pixel Watch. Además, lleva el mismo chip Snapdragon W5+ Gen 1 de la versión Pro, así como sus 32 GB de almacenamiento. Vamos, que prácticamente no le pierde la pista en nada, ni siquiera en autonomía porque tiene la misma: 65 horas bajo un ritmo de uso normal, gracias a su capacidad de 495 mAh.

Lee también:  Protege tu nuevo Redmi Note 13 Pro+ 5G eligiendo entre las mejores fundas a buen precio

Xiaomi Watch 2 funcionalidades sensores salud autonomia

También tiene 160 modos deportivos (incluidas varias disciplinas de invierno), GPS para hacer seguimiento a tus rutas sin depender tanto del móvil, así como otras funcionalidades básicas de salud: nivel de oxígeno en sangre (SpO2), ritmo cardiaco, contador de pasos, salud femenina, calidad de sueño, niveles de estrés y más.

La pantalla es de 1,43 pulgadas, con panel AMOLED, resolución de 466 x 466 píxeles y un brillo máximo de 600 nits. La correa estándar es de poliuretano termoplástico (TPU), pero también hay opciones en piel o nailon trenzado reciclado.

Con todo esto parece que habláramos del Xiaomi Watch 2 Pro y no de su versión estándar, pero sí hay una diferencia clave: el Xiaomi Watch 2 no contará con una versión LTE, sino que se quedará con WiFi 5 y Bluetooth 5.2.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Watch 2

Xiaomi Watch 2 precio disponibilidad

El Xiaomi Watch 2 ya está a la venta a través de la web oficial de la compañía en España y otros países. Sin embargo, comenzará a venderse en Amazon y otros canales en breve. ¿Su precio? Desde 199,99 euros, casi 70 euros menos que el Watch 2 Pro Bluetooth. ¿No te parece una ganga?