Xiaomi lanza un patinete eléctrico que recorre 30 km a 25 km/h, una pasada

xiaomi-mi-scooter-electric

Hablar de Xiaomi es como hablar de Google, han abierto tantos frentes que es difícil saber cuál será su futuro. Xiaomi cada vez está más diversificada y ahora ha lanzado una patinete eléctrico que todos querremos tener en casa.

Después de lanzar la QiCycle y quizás de pensar el lanzamiento del primer coche eléctrico, Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi Scooter Electric, un patinete eléctrico que cuesta muy poco dinero. La realidad es que Xiaomi quiere introducirse en el mundo de la movilidad por la puerta grande e incluso lanzó un competidor del Segway llamado Ninebot.

patinete-electrico-xiaomi

Xiaomi Mi Scooter Electric, el patinete con tecnología avanzada

Este patinete eléctrico está pensado para el desplazamiento en grandes ciudades, sobre todo en grandes áreas metropolitanas donde la prisa es clave y el transporte está muy masificado. El diseño es bastante simple (blanco y negro) y su peso es de solo 12,5 KG.

Las ruedas tienen un sistemas E-ABS que es un sistema electrónico de frenada en ambas ruedas que permite frenar, con sus frenos de disco, en menos de 4 metros. Y lo mejor es su autonomía, de unos 30 km gracias a una batería de 18650 mAh de LG. 30 km es una distancia muy grande para ir por ciudad. No se puede controlar desde el móvil pero este nos permite ver la carga de la batería.

Con una sola carga puede recorrer 30 km

Y sí, lo mejor es su precio de solo 275 euros aunque, de momento, no se comercializará fuera de China pero puede que alguna tienda nos permita importarlo y con un precio de envío económico. Eso sí, importado seguro que su precio roza los 400 euros.

El Mi Scooter Electric se plega en solo 3 segundos pulsando un botón y es una pasada. Para que tengas datos más técnicos de su motor debes saber que tiene un par de 16 N/M y ofrece una potencia de 250 wattios de potencia nominal y 500 wattios de pico.

La velocidad de este patinete es de 25 km/h y la verdad es que no es para nada mala. Además de eso este patinete tiene un sistema que permite generar energía con la frenada, igual que los vehículos híbridos más avanzados. Puede ir a velocidad de crucero y más cosas, es una pasada. Tampoco se han olvidado de un LED frontal que permite iluminar la carretera hasta 6 metros de distancia y los 4 LEDs que nos muestran el estado de la batería. Saldrá al mercado el próximo 15 de diciembre.

Fuente | Weibo

Compartir