Xiaomi lanza una dashcam controlada por voz para el coche

Aparte de por sus estupendos smartphones, Xiaomi también es conocida por lanzar multitud de gadgets al mercado. Xiaomi ha lanzado desde cámaras a patinetes pasando por un robot aspirador. Todo lo que busques lo vas a poder encontrar. Además, todos estos productos destacan por tener precios muy accesibles, una de las características más reconocibles de los productos de la marca.

Como no podía ser de otra manera, hoy es el turno de hablar de un nuevo gadget. Se trata de la Mijia Car DVR Camera, una dascham para tu coche. Esta cámara es el producto número 118 que Xiaomi lanza bajo la marca MIJIA, aunque no es la última cámara que la firma china ha publicado en los últimos meses. Os contamos más sobre esta nueva cámara para tu coche que puede resistir temperaturas de entre -20ºC y 60ºC a continuación.

Especificaciones de la Mijia Car DVR Camera de Xiaomi

Esta nueva cámara de Xiaomi graba hasta resolución Full HD 1080p con códec H.264 gracias al chip Mstar MSC 8328P. Pese a no contar con HDR, esta cámara puede grabar con gran calidad en todo tipo de situaciones de luz, también en aquellos casos con zonas mal iluminadas.

La cámara posee un sensor Sony IMX323 de 2,19 MP, que puede que muchos reconozcáis, ya que es habitual en dashcams. La cámara posee un ángulo de captura gran angular de 130 grados, cuya apertura es f/2.2. Además de eso contamos con tres modos de grabación distintos: 1080p 30 FPS, 720p 30 FPS o 720p a 60 FPS. Esta cámara también nos permite usar tarjetas microSD de entre 8 y 64 GB. Por último, y muy importante, la cámara cuenta con una batería de 240 mAh.

Posiblemente la característica más interesante de esta cámara de Xiaomi es que podemos controlarla por voz, de manera que funciona como un manos libres. Podremos pedir que lleve a cabo todo tipo de acciones como grabar vídeo o sacar fotos. Pero, también hay un lado negativo, y es que esta función sólo está disponible en chino de momento.

No se sabe si Xiaomi hará que esté disponible en otros idiomas en el futuro, esperamos que así sea. Esta cámara posee también WiFi, por lo que la podemos conectar a nuestro smartphone con la aplicación correspondiente y de esta manera se le podrá dar órdenes como que saque una foto y la mande a nuestro teléfono.

Este modelo de Xiaomi cuenta con identificador de matrículas y un acelerómetro con sensibilidad ajustable que sirve para detectar si hemos tenido un accidente. En caso de que esto ocurra, la cámara va a enviar todos los datos de voz y vídeo a nuestro teléfono.

Instalar la cámara en nuestro coche es muy sencillo. Cuenta con un soporte rotatorio que hace que se adapte a todo tipo de cristales frontales (sin importar su inclinación). La cámara se enchufa en el mechero del coche, por lo que Xiaomi recomienda instalarla en la parte superior. Para que esto sea más fácil, la cámara cuenta con un cable USB de 3,5 metros. El precio de esta Mijia Car DVR Camera de Xiaomi es de 189 Yuan, aproximadamente unos 24 euros. Se pondrá a la venta el 10 de noviembre.

Fuente | Gizmo China

Compartir