Xiaomi Amazfit Bip vs Mi Band 4, ¿qué puedes hacer con cada uno?

amazfit bip vs mi band 4

Te traemos dos excelentes wearables de la marca Xiaomi, y aunque uno es un smartwatch y la otra una smartband, hemos decidido ponerlos frente a frente ya que comparten ciertas características y son realmente excelentes.

Te diremos qué puedes hacer con cada uno de estos dispositivos para que al final elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Xiaomi Amazfit Bip vs Mi Band 4: tabla comparativa

Especificaciones
Xiaomi Amazfit Bip
Xiaomi Mi Band 4
Peso 32 gramos 23 gramos
Tamaño Pulsera 195 x 20 mm 247 x 18 mm
Pantalla Táctil a color de 1.28 pulgadas con Gorilla Glass 3 Táctil AMOLED de 0.95 pulgadas con resolución (120 x 240 px) y botón capacitivo
Batería 200 mAh que ofrecen 45 días de uso (tiempo de carga 2 horas) 135 mAh para una duración de 20 días (tiempo de carga 1 hora)
Resistencia al agua IP68 5ATM
Sensores adicionales Sensor de frecuencia cardíaca PPG, sensor de aceleración triaxial, sensor geomagnético y barómetro Acelerómetro de 3 ejes + giroscopio de 3 ejes, sensor de frecuencia cardíaca PPG y sensor de proximidad capacitivo
Conectividad GPS + GLONASS, Bluetooth 4.1 Bluetooth 5.0
Otras características Sincroniza con Mi Fit, compatible con Android e iOS Sincroniza con Mi Fit, compatible con Android e iOS

Comenzaremos diciéndote que ambos dispositivos son muy económicos y populares, incluso la Mi Band 4 logró la increíble cantidad de 1 millón de unidades vendidas en tan solo 8 días.

Xiaomi Mi Band 4 caracteristicas

Tanto el Xiaomi Amazfit Bip, como la Mi Band 4, están enfocados al deporte

Si practicas algún deporte acuático debemos decirte que la Xiaomi Mi Band 4 destaca, ya que puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad, por el contrario el Amazfit Bip tiene una resistencia al agua estándar IP68 que solo permite una profundidad de un metro y por períodos cortos de tiempo. La Mi Band 4 también puede medir tus entrenos en la piscina, y el Bip no.

Por su parte el Xiaomi Amazfit Bip destaca por contar con un GPS, lo que le permite medir tus carreras o tus salidas en bici, sin la necesidad de conectarse al móvil.

Otras características deportivas es que ambos dispositivos ofrecen un excelente seguimiento de las actividades físicas, monitoreo de la frecuencia cardíaca y seguimiento del sueño.

Mira tus notificaciones sin necesidad de usar tu móvil

Amazfit BIP oferta ESP

Es común que un smartwatch te permita ver las notificaciones de tu móvil, ya que ese es su principal uso y el Xiaomi Amazfit Bip lo hace bastante bien.

Por el contrario, las smartband no suelen tener esta característica, incluso hay algunas que no poseen pantalla, pero la Xiaomi Mi Band 4 cuenta con una con un panel AMOLED en donde puedes revisar todas tus notificaciones. Esta pantalla tiene una excelente resolución con buen brillo que permite verla bajo la luz del sol.

Autonomía para varias semanas de uso

amazfit bip bateriaAmbos dispositivos cuentan con baterías que te otorgarán muchos días de uso. Por un lado la pulsera Mi Band 4 te permite hasta 20 días de uso, mientras que el Xiaomi Amazfit Bip alcanza los 45 días.

Debemos señalar que la Xiaomi Mi Band 4 requiere solo de una hora para cargarse al 100%, mientras que el Amazfit Bip necesita un par de horas.

Entonces, ¿cuál comprar?

Como puedes ver, cada uno tiene sus fortalezas que lo convierten en una mejor opción de acuerdo al escenario. Por ejemplo, si eres corredor o te gusta andar en bici y no deseas llevar tu móvil, el GPS del Xiaomi Amazfit Bip te funcionará sin problemas, aunque debemos decir que es un poco más costoso, pero 79 euros sigue siendo un excelente precio para este reloj inteligente.

 

En cambio, si no te molesta usar el GPS de tu móvil o simplemente te dedicas a algún deporte acuático, la pulsera Xiaomi Mi Band 4 es lo que necesitas. Tiene una función de seguimiento de natación que reconoce varios estilos de natación, como espalda, mariposa y estilo libre. También registra 12 conjuntos de datos, como el ritmo de natación y el conteo de brazadas.

Actualmente está en oferta en Gearbest y puedes llevarte una con 2 años de garantía por solo 29 euros.