Vivo Watch, así es el primer smartwatch del fabricante

Vivo Watch

El fabricante asiático se ha hecho un hueco en el mercado de los smartphones a golpe de presentar productos con gran relación calidad precio. Tenemos ejemplos como el Vivo X50 o su aclamado NEX 3S 5G. Y ahora queremos hablar del Vivo Watch, el primer reloj inteligente de la firma china.

De esta manera, Vivo se sube al carro de los smartwatch con un modelo que llega cargado de funciones para que le puedas sacar el máximo partido a este reloj inteligente.

El Vivo Watch llega en dos versiones

Vivo Watch

Para empezar, y como viene siendo habitual en este tipo de relojes, el Vivo Watch contará con dos versiones de 42 y 46 mm. Decir, que en ambos casos nos encontramos con una caja circular fabricada en acero inoxidable 316L para dotar a este smartwatch de unos acabados muy premium, además de resistencia ante posibles golpes.

Vivo Watch

Evidentemente, estamos ante un modelo resistente al agua (se puede sumergir hasta 5 ATM sin problema alguno), por lo que es un smartwatch ideal para los usuarios más deportistas, ya que la lluvia o el sudor no serán un problema.

Por lo demás, y como se puede comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, el diseño que ofrece este Vivo Watch hace que parezca un smartwatch muy premium. Veamos en detalle el hardware que esconde en su interior.

Características del Vivo Watch

Características
Vivo Watch
Dimensiones y peso46 x 46 x 10,6 mm y 46,8 gramos (modelo de 46 mm). 42 x 42 x 9,7 mm y 35,6 gramos (modelo de 42 mm).
PantallaAMOLED 1,39 pulgadas y 454 x 454 píxeles (modelo de 46 mm), AMOLED 1,19 pulgadas y 390 x 390 píxeles (modelo de 42 mm).
ProcesadorProcesador principal Mini ST junto con un coprocesador Apollo para mejorar la eficiencia energética.
RAMSin especificar.
Almacenamiento2 GB.
Conectividad y extrasGPS, medición ritmo cardíaco, acelerómetro, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, micrófono, altavoz y resistencia al agua.
Batería478 mAh (modelo de 46 mm) 226 mAh (modelo de 42 mm).
Sistema operativoFunTouch OS.

Comenzaremos hablando de la pantalla del Vivo Watch, formada por un panel AMOLED de 1.39 pulgadas para el modelo de 46 mm, y de 1.19 pulgadas para la versión de 42 mm. A esto hay que sumarle un sistema de doble procesador que tiene un claro objetivo: mejorar al máximo la eficiencia energética para ofrecer una excelente autonomía.

Gracias a ello, el Vivo Watch promete hasta 18 días de autonomía en el modelo de 46 mm y 9 días en el caso del de 42 mm. ¿Vas a practicar deporte con este smartwatch de Vivo? Que sepas que es capaz de reconocer 11 modos deportivos diferentes, además de contar con GPS para que no tengas que llevarte el teléfono móvil para salir a entrenar.

Vivo Watch

La guinda del pastel la pone su micrófono y altavoz para exprimir las posibilidades de Jovi, el asistente de voz del fabricante. Antes hemos hablado de la excelente autonomía del Vivo Watch. Y el secreto está en FunTouch OS, el sistema operativo que utiliza este wearable. Un SO ligero y que no permite instalar aplicaciones externas para que necesite menos recursos y ofrezca más horas de pantalla encendida.

¿Cuánto costará el Vivo Watch y cuándo lo podrás comprar?

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este smartwatch, cabe destacar que de momento solo se podrá comprar el Vivo Watch en China. Llegará el próximo 28 de septiembre a un precio de 1.299 yuanes, unos 165 euros al cambio, para la versión de 46 mm. ¿Y qué pasa con el modelo de 42 mm? Que el fabricante no ha confirmado su precio, por lo que podría llegar a un precio inferior (o al mismo).