Los mejores 3 trucos para cargar la batería de tu patinete eléctrico sin dañarla

trucos cargar bateria patinete

Los patinetes eléctricos cada vez obtienen más popularidad en el mercado. Empresas como Xiaomi hacen sus esfuerzos para destacar en ese sector. En el caso de que tengas uno, te enseñaremos 3 trucos para cargar la batería de tu patinete eléctrico sin dañarla.

Es necesario destacar que la batería de los patinetes eléctricos puede ser de tipo gel o de litio. Las de tipo gel duran 2 años y las de litio 4. La más usada es la de litio, así que probablemente la batería de tu patinete sea de este material.

3 trucos para cuidar la batería de tu patinete eléctrico

Cuidado con los tiempos de carga

Comprar patinete de Xiaomi desde España

Cuando la batería es de litio, uno de los consejos claves para mantenerla es no cargarla y descargarla por períodos cortos. Al hacer esto, estarás evitando que se deteriore con el tiempo. Es un truco sencillo que mantendrá tu patinete en buen estado.

Si la batería es de tipo gel, no hay problema por cargarla varias veces a lo largo de un día.

Evita su descarga total

Al igual que con los teléfonos inteligentes, es recomendable evitar que la batería del patinete eléctrico se descargue por completo. A veces es difícil, pero haz lo que esté a tu alcance para que no se descargue la batería.

Por otro lado, te invitamos a ver estos consejos para la alargar la duración de la batería de tu móvil.

¿Cómo y cuándo cargarlas?

Kugoo S1 patinete alternativo

Si la batería de tu patinete es de tipo gel, se almacena cargándola por completo y colocándola en posición recta. Además, se recomienda que la cargues aunque sea una vez al mes para mantenerla al día.

En el caso de que tu patinete utilice una batería de litio, también se carga en posición horizontal. Sin embargo, puedes pasar hasta dos meses antes de volver a cargarla.

¿Quieres un buen patinete? Échale un ojo al Kugoo S1, uno que llego al mercado para competir con XIaomi.

Compartir