¿La batería de tu móvil ya no dura como antes? ¡Descubre cómo cuidarla!

bateria samsung

Esta es una de las cosas que todos los usuarios nos preguntamos después de tener un tiempo con nuestro móvil ¿Por qué ya no dura como antes?, cabe destacar que esto le pasa a todos los móviles hoy en día y es por esta razón que nadie se salva del desgaste de la batería. Un claro ejemplo es el siguiente, ¿Sabías que los servicios de Google acaban con tu batería? Es cierto, pero eso es algo que podemos evitar con pasos muy sencillos.

¿Sabes cuál es el principal enemigo de esto?, la obsolescencia programada es nuestro mayor enemigo y por la que todos los móviles hoy en día pasan. Por otro lado, seguro que quieres estar al tanto de la siguiente pregunta ¿Cuánto tiempo tarda esto en degradarse? Esto con exactitud no se sabe y depende del móvil y del tipo de batería, puede degradarse más rápido o lento.

¿Cuál es el tiempo de vida de nuestra batería antes de que comience a degradarse?

Las baterías de litio son las más utilizadas y por ende te hablaremos de ellas, estas se comienzan a desgastar muy pronto así tengamos un móvil de gama alta como el Huawei Mate 10 o de gama media. ¿Cómo podemos cuidarlas? La vida útil de las baterías es de unos 300 a 500 ciclos de carga y por esto queremos decir, un ciclo de carga completo de 0 a 100% para que entiendas un poco mejor, dicho esto, tu batería se comenzará a desgastar después de una año.

¿Cuánto dura la batería del Galaxy S8 +?

Eso no especifica que el móvil dejará de funcionar dentro de un año, pues la mayoría de los móviles aguantan hasta unos 3 o 4 años de uso. Sin embargo, las baterías no corren con esa suerte, puede que hasta duren un poco menos de un año si eres de las personas que cargan el móvil completo más de una vez al día, seguro a esta instancia ya estás un poco alarmado con las cifras, pero no te preocupes que te daremos los mejores consejos para que evites a toda costa el desgaste de las baterías.

Consejos para cuidar la batería de litio de tu móvil Android

No fuerces la batería

bateria de un movil

Todos sabemos que actualmente es muy difícil que nuestro smartphone llegue al final del día con más de 30 % de batería con una sola carga, pero ¿Sabías que al bajar la batería a 20 % estas comienzan a forzarse?, tienes que evitar a toda costa que nuestro móvil caiga a menos de 20% o que en el peor de los casos se apague. ¿Por qué?, si tu móvil se paga puede romper la batería y por ende, no funcionar más.

Trackums es un teléfono para tu mascota ¿Sabias que existia?

Es por esta razón que tienes que intentar llegar al final del día con la batería de tu móvil a más de 30% y estar muy pendiente de no forzarlo. Trata a toda costa de no tener tu móvil apagado para que la batería no se reduzca drásticamente.

Cuida la carga de tu batería

movil cargando

Tienes que tener en cuenta que los momentos cruciales de la carga de tu móvil son de 0 a 20% y de 80 a 100%, así que tienes que poner a cargar tu móvil antes de que baje a 20 % y si es posible, desconectarlo cuando este a más de 80 %. Con esto no te queremos decir que te la vivas pendiente de hacerlo todos los días, pero cuando puedas y te acuerdes es bueno que hagas este método.

En sí, si hacemos estos consejos estaremos solo utilizando un 60 % de batería y con esto cuidaremos nuestra batería. Sin embargo, puedes cargarla como te plazca y no tengas miedo de cargarla al completo, esto solo hará que tu batería no sufra o sea forzada.

Preocúpate por el cargador de tu móvil

cargador samsung

La calidad del cargador es algo que asegurará que tu batería sea cargada de manera correcta ¿Por qué te decimos esto?, muchas veces utilizamos cargadores que no son los originales de nuestro móvil o los que vienen con powerbank de mala calidad ¿Sabías que estos dañan la batería?, es por esta razón que te recomendamos utilizar siempre el cargador original o uno que tenga el mismo voltaje, así no forzarás la batería de litio.

Lluvia de perseidas en agosto de 2017: Fecha y hora para verla

La temperatura de la batería es vital

movil cargado a 100%

Como estamos en verano, es normal que nuestro móvil se caliente un poco más de lo usual mientras carga, ten en cuenta que el calor es el mayor enemigo de la batería. Evita a toda costa que tu terminal se exponga a altas temperaturas y mantenlo siempre en un lugar fresco, sin funda o encima de superficies que dejen respirar a nuestro móvil mientras se carga (que no sean fundas, camas y demás).

Para concluir, podemos decir que la batería es un tema muy serio que tenemos que tener en cuenta en nuestro móvil. Sigue estos simples consejos para alargar un poco más la vida de la batería y por ende, puede que te dure más de un año y medio. Aunque eso depende de la calidad de batería que le ponga el fabricante del móvil. Eso sí, no es lo mismo una batería de mala calidad, que una que cueste 800 euros. ¿Sabías que esto perjudicaba tu batería?