¿Quieres impedir que los Servicios de Google acaben con tu batería?

Google Play services y baterias

Google tiene muchas aplicaciones bajo su firma que se encuentran o se hacen llamar Google Play Services. Algunas ni siquiera las utilizamos y prácticamente estamos obligados a tenerlas en nuestro móvil, ¿Sabías que estas aplicaciones consumen la batería de tu smartphone?, esta es una verdad que pocos conocen y a la hora de inhabilitar las aplicaciones de Google Play Servicies, les da pánico que dañen algo en su móvil o empiece a funcionar mal.

Por fortuna, existen muchas maneras para evitar que aplicaciones que no utilizamos, drenen completamente la batería de nuestro terminal. ¿Quieres saber cuáles son?, estas son muy sencillas de hacer y no te tienes que preocupar, ya que no dañarás tu terminal.

Así evitarás que de drene toda la batería con las aplicaciones de Google Play Services

Google Play Services

No te tiene que dar miedo deshabilitar aplicaciones que no utilices. Por defecto y le echamos completamente la culpa a Google de esto, nuestro terminal viene con muchas aplicaciones preestablecidas que a la hora del té, no utilizamos para nada. Estos bloatware de Google a lo largo de nuestras vidas no los utilizamos y prácticamente, están ocupando espacio en nuestro móvil, además de que nos están consumiendo mucha batería sin que nos demos cuenta. Ahora, pasaremos a inhabilitar estas aplicaciones para ahorrar batería.

  • Aplicación de Google.
  • Google Play Movies.
  • Hangouts.
  • Duo.
  • Talkback.
Lee también:  Cómo instalar Microsoft Edge en Android y sus mejores funciones

Es probable que hasta puedas desinstalar alguna de ellas del todo. Pero si eres de los que tiene miedo de lo que pueda ocurrir, te diremos que las antes mencionadas las puedes inhabilitar sin que ocurra nada negativo. ¿Quieres saber cómo inhabilitar los servicios de Google Play? En estos días te hemos comentado un post relacionado a evitar que Google Play Services te consuma batería, ahí te explicaremos paso a paso.

Es indiscutible que utilizas la galería de tu móvil para ver videos, así que Google Play Movies no tiene mucho sentido a la hora de tenerlo en nuestro smartphone. ¿Quién utiliza Duo y Hangouts?, puede que pocas personas lo utilicen y la verdad, nosotros no le encontramos lógica teniendo WhatsApp, y ¿Qué pasa con el servicio de Talkback?, esto es algo que la mayoría de las personas jamás han utilizado en su vida, así que puedes inhabilitarla cuando quieras. Si posees Android Nougat, créenos que no se dispara ni una sola ves el consumo de GooglePlay Services, así que este método funciona.

Gservicefix

Esta es otra opción que puedes utilizar cuando los servicios de Google Play te están consumiendo batería. Esta es una aplicación que tiene bastante tiempo sin actualizarse, pero en algunos móviles funciona de maravilla (en las versiones antiguas de Android), es sencilla de usar y solo tienes que cargar tu dispositivo a tope, luego tendrás que poner el WiFi y activar el GPS, ¿Para qué hacemos esto?, pues la aplicación necesita hacer este proceso primero para poder actuar sobre los procesos de localización.

Lee también:  Postmodern: la app de conversaciones anónimas y cortas con extraños

Luego, tienes que abrir la aplicación y ejecutar los pasos que ella te dice, después de haber realizado todos los pasos correctamente, tendrás que reiniciar el móvil y todo volverá a su sitio, y no deberías tener ningún problema. En sí, esta aplicación te ahorrará energía de acuerdo al uso que le des al móvil.

Tienes que limitar los datos de las aplicaciones de Google

Todas las aplicaciones de Google gastan datos hasta más no poder, así que tendremos que cortarles el chorro para que no te quedes sin datos a mitad del mes. Cada móvil cuenta con el ajuste de datos en algún sitio de sus configuraciones, así que ve al apartado de ajustes de usos de datos (probablemente se encuentre allí), allí verás todos los datos que consume cada aplicación en primer plano y en segundo plano, ¿Qué punto queremos enseñarte?, ten en cuenta que no necesitas que las aplicaciones de Google se actualicen en segundo plano.

¿Qué tienes que hacer?, solo tienes que restringir el uso de datos en segundo plano y listo. Esto se hace para aquellas aplicaciones que gastan datos sin que nos demos cuenta en segundo plano, en ocasiones sin que lo sepas pueden llegar a consumirte hasta 2 GB de tu paquete de datos y no querrás encontrarte con unas sopresita así.

Lee también:  ¿Sabes qué es el chip Soli de Google y cómo podría cambiar el mundo? Descúbrelo aquí

Por otro lado, muchas personas no utilizan Google Now y lo mejor que puedes hacer es deshabilitarla, ya que es la aplicación que más gasta batería de todas y la que está siempre en uso. ¿Sabías que estas aplicaciones consumían la batería de nuestro móvil?, lo más probable es que no y aquí te hemos desvelado el secreto, ya no tendrás la excusa de que no sabes cómo ahorrar batería del móvil.