Evita que Google Play Services consuma batería con estos pasos

Google Play Services

Puede que no lo hayas notado o simplemente no lo sepas, pero Google Pay Services consume una gran parte de la batería de nuestro móvil sin que no demos cuenta. Algunas personas ven que tienen instalada esta aplicación, pero no tienen ni la menor idea de que se trata ¿sabes que es Google Play Service?, te daremos un breve repaso de esta aplicación y su consumo excesivo de batería.

Google Play Services es una aplicación de Google valga la redundancia, que ofrece muchos servicios de la misma empresa. ¿Cuáles son los servicios?, estos son gratuitos y nos hacen la vida un poco más fácil, como por ejemplo, Google Maps, que recientemente se actualizó y ahora te recuerda si quieres evitar peajes, Play Store, Google Assistant, Google Play Games, Google Play películas, entre otras. Todas estas aplicaciones están sincronizadas y consumen batería.

Por si no lo sabias, puedes evitar que consuman batería con estos simples pasos. Te explicaremos cuál es el principal problema y cómo puedes solucionarlo, así, te ahorrarás un poco de batería y es algo que agradecerás al final del día.

Google Maps actualiza la ubicación cada vez que te movilizas

Google Maps desactivar el historial de ubicacion

Es cierto, Google Maps siempre actualiza la ubicación de los sitios que visitamos para ofrecernos sitios de interés o información relevante. Pero ¿Sabías que esto te consume batería?, es más, Google Maps registra los sitios en que hemos estado, esto quiere decir que ha estado funcionando mientras que nosotros no sabíamos. Sin embargo, es algo que podemos desactivar con los siguientes pasos si queremos ahorrarnos un poco de batería o no queremos que nos espíe.

  • Dirígete y abre la aplicación.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte izquierda (Deslízalo de izquierda a derecha).
  • Ubica los ajustes y entra.
  • Pulsa los ajustes de ubicación de Google.
  • Tendrás que volver a pulsar en el historial de ubicación y desactívalo.
  • Con esto habremos terminado y Google Maps no te gastará la batería en el móvil mientras guarda el historial de los sitios que has visitado.
Lee también:  ¿No quieres que una app se conecte a Internet en tu Xiaomi? Así puedes evitarlo

“Ok Google” siempre está activo y nos consume la batería.

Desactivar ok google

La herramienta de “Ok Google” siempre se mantiene activa cuando tenemos la pantalla funcionando, esto es algo que siempre permanecerá activo a menos que lo desactivemos. Algunas personas si usan con frecuencia esta aplicación, pero por otro lado, hay un montón de personas que no la utilizan y no les importaría desactivarla para ahorrarse un poco de batería. A continuación, te enseñaremos a desactivarla.

  • Abre Google Now (el icono de Google).
  • Buscamos el menú que se encuentra en la parte izquierda.
  • Entramos a ajustes.
  • Pulsamos en la opción “Voz” y luego en detención de “Ok Google”.
  • Desactivamos las pestañas que aparecen.

Con esto nos habremos librado de que “Ok Google” siempre este activo en nuestro smartphone.

Google Play Games también te consume batería

Desactivar el inicio de sesion automatica de Play Games

Google Play Games es la plataforma por excelencia para las personas que juegan con su smartphone. Además, se pueden conectar con amigos, competir por la puntuación más alta, entre otras cosas que se hacen completamente online. Pero, ¿sabías que cada vez que jugamos no solo consumimos datos?, también se consume la batería de nuestro móvil.

Podemos desactivar la opción que hace que Google Play Games inicie automáticamente siempre, y la podemos colocar que lo haga solo cuando queramos. ¿Qué debemos hacer?

  • Abre Google Play Games.
  • Entra a ajustes.
  • Desactiva el inicio automático.
Lee también:  El Google Pixel 5a se filtra completamente, estas serán sus especificaciones

Con esto podemos ahorrar datos y batería que consuma Google Play Games.

Estas son las aplicaciones que consumen más batería en tu móvil. Es cierto, Google Play Services mejora la experiencia de usuario ofreciéndonos herramientas y funciones que en ocasiones nos pueden sacar de apuros. Sin embargo, tienes que pagar un precio (gastar batería de tu móvil), así que si no quieres seguir teniendo este problema, lo más recomendable es que hayas hecho todos los pasos anteriores.