¿Cuáles son las 7 aplicaciones de Android que más datos, batería y memoria consumen?

Aplicaciones mas bateria gastan Android

No nos hace falta mirar el reporte de consumo de datos, batería y memoria de las aplicaciones para intuir cuáles son 7 de las aplicaciones de Android más descargadas e instaladas en millones de teléfonos Android que más batería, datos y memoria gastan.

Sí, cualquiera de las siguientes 7 aplicaciones de la lista hace un gran consumo de datos, batería y memoria y vamos a empezar la lista con la joya de la corona, la gran aplicación de Facebook que cada año gasta más y más sin remedio. ¿Cuándo optimizará Facebook lo suficiente su App para que sea menos agresiva con nuestro teléfono? Pues en realidad creemos que nunca lo hará, si no es agresiva con nuestro terminal no podrá tener tantos datos ni ser tan inmersiva.

Aplicaciones gastan mucha bateria en Android

¿Las 7 aplicaciones más gastonas que puedes tener en tu teléfono Android?

Mil y una vez hemos dicho que vale la pena borrar Facebook de Android pero eso supone perder una de las aplicaciones más usadas y, por tanto, la conservamos en nuestro móvil con todo lo que ello supone.

En la lista están aplicaciones muy famosas que todos conocemos y usamos, algunas de ellas son de las más descargadas y seguro que muchas están en tu teléfono.

Facebook

estado-color-facebook

No es ningún secreto. Facebook se hace cada vez más voluminosa y pesada, los intentos por hacerla cada vez más asequible no terminan bien y algunas actualizaciones incluso se beben la batería de nuestro móvil sin sentido.

Lee también:  ¡Llega Music + Talk a Spotify España! ¿En qué consiste?

Facebook es de lejos la que más datos, batería y memoria consume, todo sin que nos demos de cuenta. Si borramos Facebook podemos ahorrar entre un 20 y un 40% en la autonomía del móvil aunque también depende cómo la tengamos configurada.

Facebook
Price: Free

Snapchat

Descargar la última versión de Snapchat para Android

Otra que odia Facebook (por eso intenta copiarla hasta en el gasto de batería) es Snapchat y esta es otra de las peores para nuestro móvil aunque está muy extendido su uso entre los más jóvenes. Snapchat hace un gasto de datos bestial (al necesitar reproducir vídeos e imágenes) a la vez que no está para nada muy bien optimizada. Es una app de descargar datos y eso acarrea consumo en la tarifa y en la batería de nuestro móvil.

Snapchat
Price: Free

Spotify

spotify premium gratis

Spotify es otra de esas infiltradas que a priori no gasta mucha batería, cuando no la usamos. Si somos Premium el gasto de datos en segundo plano de Spotify puede ser bestial y si la usamos mucho hasta la batería se puede ver gravemente afectada.

Spotify no llega al consumo de Snapchat o Facebook pero para ser la aplicación que es le llega bien, es bastante agresiva para ser un simple reproductor de música.

LINE

enviar regalos por line

LINE es la única app de mensajería que se cola entre las que más datos consumen y más recursos gastan. La explicación es muy sencilla. LINE es una aplicación cargada de funciones, para nada simple. No podemos olvidar que sirve para jugar, enviar stickers, hacer videollamadas, etc.

Lee también:  ¿La cámara de WhatsApp no enfoca bien? Así lo puedes solucionar

Entre la gran cantidad de recursos y su potente sincronización en segundo plano hacen que LINE gaste mucho más de lo que parece y debemos desinstalarla de nuestro teléfono sino es imprescindible. Otras alternativas como WhatsApp o Telegram hacen un consumo mucho más eficiente.

Tinder

Tinder

Ligar no solo termina con nuestra paciencia sino que además agota la batería de nuestro móvil. Hace unos días que hemos publicado un artículo con las 5 mejores aplicaciones para ligar desde nuestro móvil y Tinder, al igual que las demás, es una de las que más batería gasta.

Tinder hace un gran consumo de datos en segundo plano y además consume muchos datos porque basa su uso en fotos. Si tenéis cortado el flujo de datos en segundo plano y la usáis de forma eficiente puede no ser un problema pero hay que tenerlo en cuenta para no llevarse sustos.

Tinder
Price: Free

Clean Master

optimizar-android-clean-master

Habíamos pensado que Clean Master no podría estar en la lista pero sí, es irónico. La aplicación que supuestamente hace que vaya mejor nuestro móvil hace un consumo de batería bestial y además nos trae problemas con superposición de pantalla entre otras cosas.

Clean Master es una aplicación que nunca debe estar en tu móvil y de hecho, lejos de ser una ayuda, es un lastre para nuestro dispositivo. Clean Master hace que gastemos más batería y agravemos el rendimiento del teléfono a cambio de nada bueno para nosotros.

Lee también:  Tinder eliminó miles de cuentas, ¿eres uno de los usuarios afectados?

Amazon Compras

aplicaciones de pago gratis amazon underground

La última de la lista, aunque podríamos seguir durante días, es la aplicación de Amazon Compras. No es que haga un consumo de datos en segundo plano enorme pero sí que gasta muchos datos cuando estamos consultado artículos o viendo qué comprar.

Es obvio que Amazon Compras gasta muchos datos porque se basa en imágenes y tiene que cargar un montón de información pero si usamos el navegador de nuestro teléfono para navegar por Amazon el consumo será mucho menor y el funcionamiento similar.

Amazon compras
Price: Free

Estas son 7 de las aplicaciones más usadas por los usuarios y que más datos gastan, si las tienes en tu móvil deberías plantearte desinstalarlas o bien configurarlas correctamente para que gasten la mínima batería posible. En el caso de la mayoría de aplicaciones Doze puede hacer que estas dejen de hacer un consumo de datos en segundo plano elevado y eso puede servir para que no sean las más perjudiciales para nuestro teléfono.

Y ya sabéis, si las tenéis todas juntas y la batería de vuestro móvil junto con vuestra tarifa de datos no dura nada la explicación es evidente…