TicWatch Pro: el reloj Wear OS con más autonomía

TicWatch Pro 2 pantallas

Muchos no conocerán TicWatch porque es una marca relativamente nueva. De hecho, hace poco lanzó un par de relojes con Wear OS (el antiguo Android Wear) por un precio cercano a los 100 euros.

Después del gran éxito de los mismos parece que se ha animado con algo diferente. Se trata del TicWatch Pro, el que será el Wear OS con más autonomía del mercado.

El nuevo reloj de TicWatch tiene hasta 30 días de autonomía

TicWatch Pro pantalla OLED

Para lograrlo no hará como el Xiaomi Amazfit Bip, sino que integrará dos pantallas en el mismo reloj. ¿Dos pantallas? ¿Como el LG V10? No, para nada, montará una pantalla encima de la otra.

El TicWatch Pro tendrás dos pantallas superpuestas:

  • Pantalla AMOLED en la que verás Wear OS, a toda pantalla y de forma luminosa con todos los colores.
  • Pantalla LCD FSTN con la que verás un interfaz más «tradicional» con la hora, contador de pasos y frecuencia cardíaca.

La pantalla LCD FSTN se podrá apagar para que veas la AMOLED y viceversa. Lo mejor es que podrás usar el reloj de dos formas según la autonomía que quieras.

Dos modos, uno con 2 días de autonomía y otro con 30 días

TicWatch Pro gran batería

  • Modo normal: podrás usar la pantalla AMOLED para navegar y, cuando esté en reposo, la pantalla LCD FSTN para ver funciones básicas. De esta forma tendrás una autonomía de al menos 2 días.
  • Modo ahorro de energía: en caso contrario, podrás elegir el modo de ahorro de energía extremo donde solo verás la pantalla LCD FSTN y disfrutarás de una autonomía máxima. Para poder usar Wear OS tendrás que reiniciar el reloj.
Lee también:  GameSir X2s: características y precio de un mando muy interesante para móviles

Pese a la innovación, este truco no es nuevo. Hace tiempo que el Casio WSD-F10 montó un sistema idéntico con dos pantallas.

Precio y lanzamiento del TicWatch Pro

De momento el reloj no ha sido lanzado al mercado pero sí que sabemos que tendrá NFC, sensor de frecuencia cardíaca, WiFi y Bluetooth.

Llegará al mercado por un precio de unos 300 dólares, unos 250 euros al cambio. Sabemos que estará disponible pronto, pero no se ha confirmado el día. A nosotros nos parece una buena idea pero cualquiera de estos smartwatch con GPS para hacer deporte nos parece mejor opción, con más autonomía y sin limite de prestaciones.

Fuente | Mobvoi