¿Los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro son a prueba de agua? Descúbrelo aquí

Samsung Galaxy watch 5 resistencia al agua

Los nuevos Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro ya están en el mercado y, si estás aquí, es porque estás pensando en comprar uno o quizás ya lo tienes. En cualquier caso, una de las cosas que todo el mundo quiere saber sobre estos relojes es qué tan duraderos son, pues nadie va a pagar 300 € o más por un dispositivo que se daña fácilmente. En ese sentido, la resistencia al agua juega un papel fundamental.

Por suerte, los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro sí que cuentan con resistencia al agua, aunque eso no quiere decir que sean 100 % impermeables a prueba de agua. Y es que, de acuerdo a su grado de protección IP frente a agua y polvo, estos smartwatches tienen una resistencia al agua limitada. Enseguida te contamos todos los detalles.

¿Qué grado de protección IP tienen los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro?

Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro especificaciones y precio

Tanto el Galaxy Watch 5 como el Galaxy Watch 5 Pro cuentan con protección IP68. ¿Eso qué significa? Que están protegidos contra el polvo y gotas de agua. Además, ambos smartwatches tienen un resistencia al agua certificada de 5 ATM, por lo que pueden sumergirse a 50 metros de profundidad (sin movimiento y durante un corto período de tiempo).

En la práctica, todo esto quiere decir que puedes usar los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Procon seguridad mientras nadas, te sumerges en el agua o buceas. Así que, no te preocupes, puedes llevar puestos estos relojes inteligentes cuando entrenas, vas a la piscina o playa, practicas actividades acuáticas, o cuando estás bajo una lluvia o ducha.

Lee también:  El reloj más elegante e inteligente de Honor cae por debajo de los 200 €

Recordemos que los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic también tenían estas certificaciones contra agua y polvo, así que esto no debería ser una sorpresa para nadie.

Ojo: los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro no resisten todo tipo de agua o líquidos

El grado de protección IP68 solamente hace referencia a agua normal, dulce. Eso significa que estos smartwatches no son resistentes al agua del mar y a otros tipos de líquidos. Concretamente, los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro no resisten este tipo de líquidos:

  • Agua salada o de mar
  • Productos químicos
  • Líquidos corrosivos fuertes

Por tanto, no te recomendamos limpiar tu smartwatch con desinfectantes, detergentes, cloro u otro tipo de limpiadores de este estilo. Con un paño de microfibra humedecido debería ser suficiente para limpiar tu reloj inteligente correctamente.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Si buscas durabilidad, el Galaxy Watch 5 Pro es tu mejor opción

Cabe destacar que el Galaxy Watch 5 Pro no solo tiene resistencia al agua de 5 ATM y protección IP68, sino que además cuenta con la certificación militar MIL-STS-816. Por tanto, puede soportar varias condiciones duras, como la exposición a temperaturas extremas, golpes, caídas, humedad y nieve.

Asimismo, hay que tener en cuenta que toda la serie Galaxy Watch 5 monta un cristal de zafiro que es un 60% más resistente que el Gorilla Glass DX de los anteriores smartwatches de Samsung. Eso los convierte en los relojes inteligentes de Samsung más robustos hasta la fecha. Si para ti la durabilidad es importantísima en un smartwatch, esta es una razón de peso para decantarte por el Galaxy Watch 5 en vez del Galaxy Watch 4.

Lee también:  ¿Cuál Chromecast con Google TV comprar? ¿La versión HD o 4K? Descúbrelo aquí