Retroid Pocket 4 y Pocket 4 Pro: dos consolas retro con Android que son una locura

Retroid Pocket 4 y 4 Pro lanzamiento caracteristicas

Retroid es uno de los fabricantes de consolas retro más famosos del planeta. Sus dispositivos tienen buen diseño y construcción, buenas especificaciones y precios muy competitivos, pero esta vez se les fue de las manos. Las nuevas Retroid Pocket 4 y Pocket 4 Pro dan un salto alucinante en su rendimiento, sin aumentar demasiado su precio y convirtiéndose en dos de las mejores consolas de su nicho. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo para enterarte de todo lo que sabemos de ellas.

Todas las especificaciones de las Retroid Pocket 4 y Pocket 4 Pro

Especificaciones
Retroid Pocket 4
Retroid Pocket 4 Pro
Dimensiones y peso 184,8 x 82,6 x 15,8 mm. 261 gramos.
Pantalla

Desconocida (al parecer tiene resolución 720p).

Procesador MediaTek Dimensity 900 con gráfica Mali-G68 MC4. MediaTek Dimensity 1100 con gráfica Mali-G77 MC9.
RAM 4 GB LPDDR4X. 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB UFS 3.1 (ampliable con microSD).
Conectividad y extras
USB-C, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2, jack de 3.5 mm para auriculares y puerto mini HDMI con salida de vídeo a 720p. El modelo Pro puede tiene modo Display Port en su conector USB-C para transmitir pantalla en 1080p.
Batería 5000 mAh.
Sistema operativo Android 13.

Un salto de potencia brutal respecto a la generación anterior

Retroid Pocket 4 y 4 Pro especificaciones rendimiento

En agosto del año pasado Retroid lanzó la Pocket 3. Luego, en noviembre, llegó la Pocket 3+ que mejoraba en un 60% el rendimiento de la versión estándar. Ahora, tras un año completo de espera, se lanzan las Retroid Pocket 4 y 4 Pro, dos consolas retro alucinantes con importantísimas mejoras de rendimiento.

Lee también:  Xiaomi Watch S3: pantalla AMOLED, biseles intercambiables, control por gestos y HyperOS

Poniéndolo en cifras un poco más concretas, la Retroid Pocket 4 con su Dimensity 900 es un 80% más potente que la Retroid Pocket 3+. Mientras, la Retroid Pocket 4 Pro con su Dimensity 1100 es al menos tres veces más potente que aquella (y cerca de un 70% más que la Pocket 4 estándar).

Esta nueva generación son las consolas retro basadas en Android más potentes que conocemos y con diferencia. Tamaño rendimiento le da para emular juegos de GameCube y PS2 con total soltura, aunque nos atreveríamos a decir que hasta podría con la Wii. Por cierto, llevan Android 13, que es una versión bastante actualizada.

La Retroid Pocket 4 cuentan con 4 GB de RAM, mientras que la Pocket 4 Pro sube hasta 8 GB (ambas LPDDR4X). Lo que sí repite es el almacenamiento, que es de 128 GB en ambos casos y puede ampliarse usando tarjetas microSD. Gracias a sus nuevos SoC tienen conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

El diseño de estas consolas retro sigue inspirándose en la Switch Lite, aunque se vende en colores inspirados en otros dispositivos de Nintendo (SNES, Super Famicom y las N64 transparentes). Ambas cuentan con baterías de 5000 mAh y su única diferencia en cuanto a diseño está en que la Retroid Pocket 4 Pro puede conectarse a un monitor desde su puerto USB-C para jugar a 1080P. Aunque, ojito, ambas tienen HDMI para jugar a 720p.

Lee también:  12 apps de brújula para Android: la número 1 te dejará asombrado

Precio y disponibilidad de las Retroid Pocket 4 y 4 Pro

Retroid Pocket 4 y 4 Pro precio disponibilidad colores

Retroid anunció sus nuevas consolas retro con Android a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter). Lamentablemente, no revelaron su fecha de lanzamiento, aunque seguramente llegarán en el Q1 de 2024. Lo que sí listaron fueron los precios de partida, que quedarán así:

  • Retroid Pocket 4: desde 149 dólares (que seguramente serán 149 euros en España).
  • Retroid Pocket 4 Pro: desde 199 dólares (que seguramente serán 199 euros).